Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Baja actividad turística en hoteles del centro de Tulum
Toda la noticia 2 minutes read

Baja actividad turística en hoteles del centro de Tulum

Mientras que en las grandes cadenas hoteleras la ocupación se encuentra por encima de los 80 puntos porcentuales, los hoteles de la zona centro de Tulum mantienen una ocupación muy por debajo de los 30 puntos porcentuales, dieron a conocer dirigentes de la asociación de Hoteles de Tulum.

David Ortiz, miembro de la asociación, declaró que la actividad en las cadenas hoteleras, se debe a que se ofrecen paquetes todo incluido y además se reducen los costos por habitación, lo que para el turista resulta atractivo.

En cuanto a los hoteles de la zona centro de Tulum, hay variedad de ocupaciones porcentuales, pues mientras en algunos están al 10 por ciento, otros se encuentran en los 30 puntos porcentuales, pero ninguno logra superar esa cifra y eso demuestra la difícil situación por la que están atravesando los empresarios hoteleros.

“Varían las ocupaciones, las grandes cadenas siempre mantienen buena estadística porque ofrecen paquetes todo incluido y con descuentos, lo cual para el turista se le hace muy atractivo vacacionar en estas fechas y que finalmente mantienen ocupaciones altas”, expresó.

El empresario hotelero quien mantiene una buena actividad en su centro de hospedaje de Akumal, detalló que la zona costera de Tulum mantiene disparidad en su porcentaje de ocupación, pues mientras unos mantienen reservaciones del 100 por ciento, otros están al 50, o bien, se encuentran cerrados por remodelación.

De igual forma, dijo que la zona centro que anteriormente mantenía estadísticas bajas, y en la que muchos hoteleros reportaban cero por ciento de ocupación, ahora tiene un mínimo aumento, que se ha mantenido durante más de tres años consecutivos, mejora con la que dejó de considerarse pésima la temporada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.