HOTELES

Banco Mundial: la disrupción en el turismo crea oportunidades para todos

Las disrupciones en el sector turístico y en especial las plataformas digitales suponen una oportunidad de desarrollo para numerosos países del mundo menos avanzados económicamente, según apunta el Banco Mundial. Por ello, dicha institución financiera internacional ha decidido apoyar numerosos proyectos turísticos en diferentes países y promueve la elaboración de estudios e informes, algunos de los cuales se pueden descargar como PDF desde esta noticia.

Y es que según sostiene el Banco Mundial, «las tecnologías y las plataformas digitales pueden ayudar a las economías en desarrollo a superar desafíos en materia de gestión de los destinos tradicionales y aumentar la competitividad de estos lugares».

En este sentido, la institución recuerda que «las plataformas digitales ofrecen acceso global a los consumidores y permiten a los proveedores de servicios mejorar el desarrollo del sector turístico y sus estándares de competitividad».

Asimismo, añade la citada institución, las innovaciones en el sector turístico «pueden proporcionar nuevas oportunidades para las mujeres y los empresarios rurales, mejorando su acceso a los mercados y la inclusión financiera».

Falta de formación

Sin embargo, recuerda el Banco Mundial, «numerosos destinos turísticos en países en desarrollo no saben cómo sacar provecho de las plataformas digitales y mitigar los riesgos».

«Estas economías, que se pueden ver limitadas ya sea por la falta de comprensión o de conocimientos y recursos; no tienen la capacidad para aprovechar las herramientas digitales y hacer crecer su turismo».

Para utilizar plenamente las plataformas digitales en el sector turístico, las alianzas son fundamentales, en particular aquellas que reúnen a las empresas con los Gobiernos y los organismos internacionales», indica el Banco Mundial.

«Numerosas economías de ingresos bajos se pueden beneficiar con los cambios digitales y otras corren el riesgo de quedar rezagadas si no los adoptan», añade el Banco Mundial.

Disrupciones en el turismo

Con el fin de promover nuevas oportunidades, la institución publicó recientemente dos informes acerca de «la importancia de estas disrupciones en el turismo y cómo los países pueden aprovecharlas para el beneficio de todos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual