HOTELES

Banyan Tree abrirá su segundo hotel en Cuba en mayo de 2018

La empresa Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur, abrirá en mayo del 2018 su segundo hotel en el polo turístico de cayo Santa María, en el centro-norte de Cuba, un proyecto que tendrá 252 habitaciones y se ejecuta junto al grupo local Gaviota, anunciaron medios oficiales de la isla.

La nueva instalación se comercializará bajo la marca «Angsana» de la compañía y brindará servicios solo a adultos.
El nuevo hotel busca diferenciarse del «Dhawa Cayo Santa María», el primer enclave de la firma singapurense en el polo cubano -inaugurado en diciembre del año pasado-, cuyas 516 habitaciones están dedicadas al turismo familiar, explicó el director de ventas del «Dhawa», Sergio lvarez, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Se espera que las instalaciones estén listas para iniciar operaciones en mayo próximo, durante la 38 Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, el evento más importante de la industria del ocio en el país caribeño, que deposita sus esperanzas en este sector tras un año de recesión y pérdidas millonarias a causa del huracán Irma.

Esta tormenta, que dejó serias afectaciones económicas y diez muertos a su paso por la isla en septiembre pasado, destrozó buena parte de las instalaciones turísticas en la cayería norte del centro cubano, que han sido rehabilitadas para la recién comenzada actual temporada alta.

La hotelera asiática espera terminar otros dos establecimientos: un hotel de lujo bajo la marca «Banyan Tree» y otro «Angsana», ambos en Varadero, el balneario más famoso de Cuba, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, adelantó lvarez.

Banyan Tree Hotels & Resorts opera unos 50 hoteles en el mundo, la mayoría ubicados en Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam, y desde hace ocho años operan dos en México.

El turismo es la segunda fuente de divisas para el Estado cubano y los ingresos que aporta este sector son vitales en un momento de «coyuntura económica adversa», según la definición del Gobierno cubano.

Tras el deshielo en las relaciones con Estados Unidos, la isla caribeña ha reportado en los últimos años un «boom» del turismo que en 2016 le permitió lograr por primera vez la cifra récord de 4,5 millones de turistas, que esperan elevar a 4,7 este año.

Actualmente en la isla existen 27 empresas mixtas que operan 4.505 habitaciones de cuatro y cinco estrellas, según especificó a la prensa el director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del ministerio cubano de Turismo, José R. Daniel Alonso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual