Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Bélgica da vía libre a los hoteleros para fijar los precios
Toda la noticia 2 minutes read

Bélgica da vía libre a los hoteleros para fijar los precios

El Parlamento Federal Belga ha aprobado por unanimidad una nueva ley que prohíbe las cláusulas de paridad en los contratos entre las plataformas de reserva online y proveedores de alojamiento turístico. Esta medida legislativa la iniciaron Horeca Bruxelles/Brussel, Horeca Vlaanderen y Horeca Wallonie, con el apoyo de la organización de consumidores belga ‘Test Achat’. Bélgica sigue el mismo camino de Austria, Francia e Italia de prohibición de estas cláusulas abusivas vía legislativa, mientras que en Alemania están prohibidas dichas cláusulas por decisión de la Autoridad de Competencia. Tras esta votación en el Parlamento belga, en más de la mitad del mercado turístico europeo (en términos de pernoctaciones) los hoteleros podrán fijar libremente las condiciones para la distribución de sus propios productos, según una nota remitida por la patronal hotelera española CEHAT.

Las cláusulas de paridad aplicadas en las reservas online prohíben ofrecer condiciones diferentes a las proporcionadas online por el intermediario. Dado que tan sólo dos plataformas de reserva en online dominan el 82% del mercado europeo de las reservas online, la decisión adoptada por el parlamento belga liberará a los hoteleros de la presión ejercida por estas plataformas, creando las condiciones necesarias para una competencia más justa en beneficio de consumidores y establecimientos.

“El control sobre el propio producto y sus condiciones deben permanecer en el ámbito de decisión de los hoteleros. Aunque este principio debería gobernar el mercado, los hoteleros cada vez más, pierden el control absoluto sobre su propio producto debido al creciente poder de mercado de sus socios de distribución”, dijo Markus Luthe, presidente del equipo de trabajo de HOTREC…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.