HOTELES

Buenos Aires duplicará beneficios fiscales para construir hoteles

En noviembre del año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un paquete de incentivos fiscales para la construcción y remodelación de hoteles -que había sido presentado en agosto-, y a mediados de la semana pasada se presentó un nuevo proyecto para duplicar esos beneficios. Alejo Rodríguez Cacio, Directo General de Promoción de Inversiones (InvestBA) destacó ante HOSTELTUR LATAM que con esta iniciativa se busca seducir a los inversores porque “van a faltar camas para la cantidad de turistas que creemos que vamos a tener”.

De acuerdo a los datos brindados por los funcionarios porteños del Ministerio de Economía y del Ente de Turismo, que participaron de la quinta edición del inverTUR, en cinco meses la ley de incentivos fiscales -vigente hasta 2023- generó 300 millones de pesos (unos US$ 6,8 millones) de inversión para la remodelación de hoteles, aunque todavía no se presentaron proyectos para la construcción y equipamiento de nuevas propiedades.

El Régimen de Promoción para el Sector Hotelero (Ley N° 6.038) da un incentivo a la inversion, ya que un determinado porcentaje de lo que invierten en la creación de un nuevo hotel, o la remodelacion/expansión, los propietarios pueden tomarlo contra Ingresos Brutos. «Este miércoles (12 de junio) presentamos un proyecto para incrementar y llevarlo al doble de beneficio. Para hacerlo el Poder Ejecutivo lo trabaja con la Legislatura y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico (Christian Bauab) es el que lo presentó».

Este proyecto propones “igualar” los beneficios previstos en la Ley para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector (pymes) en lo que respecta a la construcción de nuevos hoteles y la remodelación y/o ampliación de hoteles existentes. Actualmente reciben un beneficio del 2,5% y “se va a llevar al 10%·

“Para cualquier inversión que se genere hasta el 31 de diciembre de 2021 –desde que se aprueba la modificación de ley- vamos a duplicar la base por un lado y el beneficio por localización de hoteles nuevos”, señaló Rodriguez Cacio. Hoy la base es del 10% y pasará al 20% y el beneficio de localización, dependiendo la zona, hoy es entre el 2 y el 5% y pasará a ser de entre el 4 y el 10%.

«El beneficio máximo va a pasar de ser 27,5% a 50% de la inversión», detalló Alejo Rodriguez Cacio ante empresarios en el inverTUR.

A su vez, para los hoteles nuevos había un plazo máximo de obra que era de tres años, “y como creemos que eso era relativamente bajo lo estamos extendiendo a cinco años”, dijo el titular de InvestBA a HOSTELTUR LATAM, agregando que “para los hoteles nuevos que ingresen hasta 2021 extendemos el crédito fiscal de 10 a 15 años”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual