HOTELES

Buffets hoteleros: los platos hipercalóricos dejan paso a los productos ‘bio’

“Los estudios confirman que el tradicional modelo de buffet de hotel está agotado y exige una actualización a las exigencias del nuevo cliente, que ya no se basa en la cantidad, sino la calidad del producto y de la cocina”, ha señalado el experto en buffets Josep Moré durante la sesión magistral que ha impartido en el Máster de Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante.

Para Moré, el modelo de buffet que demandan los nuevos clientes tiene que ver con una oferta de productos saludables, bios y ecológicos, con una mayor demanda de frutas y verduras, frente a la reducción de platos hipercalóricos. La nueva clientela busca alimentos muy naturales, productos energéticos, bajos en azucares, productos bajos en grasas, con un gran protagonismo los procedentes del mundo vegetal.

Además, “hoy en día es necesario disponer de una amplia oferta de productos y platos para clientes con necesidades especiales, a consecuencia de alergias e intolerancias”, ha apuntado. Por otra parte, el cliente busca también en el buffet una muestra de la cocina y los productos de origen local, lo que permitiría generar en el buffet de hoteles el mejor escaparate de la gastronomía de cada destino, según ha explicado el docente.

En los estudios de mercado manejados por la dirección del Máster de Dirección de Hoteles el alto precio de los mismos y la inadecuada oferta son elementos objetivos que justifican la reducción de sus contrataciones por el cliente tipo. Además, en los encuestados se determina que las razones para evitar el buffet se encuentran razones que tienen que ver con la calidad, y señalan la del café y los zumos del desayuno como los más deficientes. Como respuesta mayoritaria se señala la falta de oferta, de gastronomía típica local y los platos saludables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual