HOTELES

Centro y Sudamérica consiguen aumento de ocupación, ADR y RevPAR en agosto

En agosto los hoteles de Centroamérica y Sudamérica reportaron una performance positiva, según los últimos datos de STR, mostrando crecimientos tanto en ocupación como en tarifa media diaria e ingresos por habitación disponible. Como publicaba HOSTELTUR LATAM, en julio los resultados no habían sido tan buenos (Ver:La ocupación hotelera del Caribe baja 3,8% en julio)

La ocupación para los hoteles de la región Centro y Sudamérica creció 2,3% en agosto llegando a un promedio de 59,3%. La tarifa media diaria (ADR) medida en dólares también se incrementó 8,2%, cerrando en 101,31 dólares y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) quedaron en 60,1 dólares, es decir un 10,7% más que en agosto de 2017

El informe de STR de agosto se centra en dos ciudades, por un lado Río de Janeiro (Brasil) y por otro Ciudad de Panamá (Panamá).

En el destino brasileño la ocupación alcanzó el 52,3%, incrementándose un 19,6%, respecto al año pasado. El ADR creció 5,7% llegando a 341,80 reales y el RevPAR un 26,3% más (178,80 reales).

Según explican los analistas, el desempeño hotelero positivo en Río de Janeiro “fue impulsado por un aumento del 13.9% en la demanda (noches de habitación vendidas)”, destacando que ADR y RevPAR crecieron por cuarto mes consecutivo. A su vez, aclaran que los cambios porcentuales año tras año “fueron ayudados por una comparación con un mes en 2017 que incluyó disminuciones de rendimiento de dos dígitos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual