Colombia quiere atraer a empresas hoteleras españolas que construyan establecimientos en destinos turísticos y de playa, para lo que les ofrece beneficios fiscales a una década con una nueva legislación, ha explicado este miércoles el viceministro colombiano de Turismo, Juan Pablo Franky.
«Buscamos una segunda etapa de crecimiento de nuestra oferta hotelera. Hoy tenemos 220.000 habitaciones, es una oferta limitada para la geografía de nuestro país», ha explicado Franky durante un encuentro con periodistas en Madrid, con motivo de la participación de Colombia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El responsable del turismo colombiano ha explicado que la inversión hotelera en el país está centrada en las grandes ciudades, como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y que su objetivo es complementar esa infraestructura con inversiones en hoteles de playa y turísticos.
«Muchas compañías españolas tienen una participación importante en el Caribe y esperamos atraerlas hacia destinos como en el corredor entre Cartagena y Barranquilla, las islas de San Andrés y Providencia, el Pacífico, la Amazonia y la zona cafetera», ha añadido.
Para ello, el viceministro colombiano de Turismo ha resaltado que con la Ley de Financiamiento aprobada en diciembre de 2018, impulsada por el nuevo ejecutivo del presidente Iván Duque que fue elegido en junio de 2018, se espera «estimular la inversión» en nuevos hoteles, remodelación, parques temáticos e instalaciones náuticas.
«Estas inversiones tendrán un beneficio de 10 a 20 años en función de la región donde se hagan, esperamos que sea una motivación para que tengan unos retornos rápidos y exploten el potencial turístico de Colombia», ha agregado Franki…