HOTELES

¿Cómo sería un hotel si lo diseñaran sus huéspedes?

Responder a la pregunta que da título a este informe es uno de los objetivos de Eurostars Hotels y su plataforma de innovación abierta Hotel Tester Ideas. Se trata de una web donde la cadena invita a sus clientes y a todo aquel que lo desee a compartir innovadoras ideas que sirvan para mejorar y añadir valor a los servicios que actualmente ofrecen los hoteles de la marca.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha recibido más de 1.000 aportaciones, muchas de las cuales han girado en torno a la necesidad de adaptar los servicios e instalaciones del hotel a las preferencias y estilo de vida del cliente. En este sentido, los huéspedes han remarcado la importancia de disponer de alternativas al tradicional buffet de desayunos y se están estudiando nuevas fórmulas para el consumo de comida y bebida en el hotel, como el autoservicio o el vending.

A ello, también se ha sumado el proyecto Kids Club, una iniciativa que incorpora servicios específicos para los más pequeños como un corner especial en el buffet de desayunos o amenities infantiles en el baño. Los accesorios que ayudan a mejorar el confort de los clientes también son muy bien recibidos, por este motivo, se incluirán en las suites de los hoteles amenities premium como antifaces que faciliten el descanso o chubasqueros para que la lluvia no prive al turista de recorrer la ciudad.

La vida sana gana peso en los hoteles
Gracias a la colaboración de los más de 600 usuarios activos en la plataforma, también se han fomentado iniciativas relacionadas con la vida sana, como la disponibilidad de una sección de alimentos saludables en los desayunos de los hoteles. Próximamente, todos los establecimientos de 5* de la cadena pondrán a disposición de sus clientes una amplia gama de productos detox y superalimentos, así como mapas de rutas running localizadas en el entorno del hotel.

Los huéspedes también han destacado la importancia de disponer de un servicio y atención más personalizados para completar su experiencia de viaje. El cliente demanda un mayor protagonismo del hotel mediante la figura del concierge o el guest experience manager que ofrece múltiples posibilidades como la recomendación de actividades o el desarrollo de iniciativas que faciliten una inmersión en la cultura local. Por este motivo, algunos de los hoteles de la cadena entregan itinerarios creados especialmente para que el cliente tenga acceso a la información turística relevante de su alrededor u ofrecen servicios de alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad, así como productos típicos de la gastronomía del destino en su welcome point…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual