¿Puede una cadena basar su modelo de negocio en ofrecer al cliente ‘momentos wow’, entendidos como “detalles diferenciales que le aporten valor añadido durante su experiencia para que luego los suba a sus perfiles en redes sociales”? Concept Hotel Group y sus cinco marcas (Santos, Tropicana, Dorado, Cubanito y Paradiso) lo hacen, según ha explicado su CEO y fundador, Diego Calvo, en su participación en el Seminario INTO celebrado en el Parc Bit de Palma de Mallorca.
La clave reside, según sus propias palabras, en “generar muy buen producto hotelero para que anime a los clientes a colgarlo en redes sociales”. Prueba de ello son los óptimos resultados obtenidos tras la experiencia de la Zero Suite, un cubo transparente ubicado en el lobby del Paradiso Ibiza Art Hotel en el que han ofrecido estancias gratuitas a todo aquel que no le importara ser visto desde todos los ángulos, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Últimas novedades en innovación hotelera en España’.
Los resultados han superado todas las expectativas, ya que en sólo cuatro meses de apertura de la temporada se ha convertido en el hotel más mediático de Europa y el más subido a Instagram. Como ha destacado su CEO y fundador, “para conseguir ser viral es imprescindible ofrecer una buena experiencia”.
El Grupo ha dotado a sus cinco marcas, según ha detallado Diego Calvo, de “sus propias señas de identidad, con marcas de restauración y eventos culturales acordes a la personalidad de cada una”.
En este sentido ha querido distinguir en la definición de su modelo de negocio entre conceptualización y tematización de producto, ya que en el primer caso “se puede acometer en cualquier sitio aunque depende del destino. Tematizar es diferente porque segmentas mucho, aunque con hoteles más pequeños puedes segmentar más. En el caso de los nuestros puedes vivir una magnífica experiencia aunque no te interese el concepto, si bien el Paradiso está conceptualizado en torno al arte. ¿A quién no le interesa el arte?”…