HOTELES

Perú: Paracas tendrá dos nuevas cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia

Dos importantes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia han mostrado interés en iniciar operaciones en el balneario de Paracas, así lo reveló la alcaldesa electa por ese distrito iqueño, Rosario Ramírez.

Precisó que ambos hoteles serán de categoría 4 estrellas superior, uno de ellos pertenece al grupo colombiano GHL Hoteles.

Estas dos cadenas se sumarán a la gran oferta hotelera que tiene la ciudad actualmente, entre ellos el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort; Double Tree By Hilton Resort Paracas; Aranwa Paracas Resort & Spa; La Hacienda Bahía Paracas; El Cóndor Hotel; San Agustín Paracas y Radisson Hotel, este último a inaugurarse en el primer trimestre del 2019.

Al respecto, Rosario Ramírez afirmó que la presencia de estas dos nuevas cadenas hoteleras fortalece el tema económico y turístico del distrito de Paracas.

“Esto quiere decir que están mirando internacionalmente cómo Paracas está creciendo. En ese sentido, tenemos que darle el plus en lo referente a comodidades y servicios adecuados al turista”, puntualizó la alcaldesa electa.

MARCA PARACAS

Tras reunirse con los representantes de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Ramírez anunció la creación de la ‘Marca Paracas’, que significa el orden, la seguridad y brindar los destinos turísticos de calidad que ofrece el distrito.

“En Paracas tenemos magníficos hoteles, una gran reserva natural y sus playas. Con el apoyo del sector privado, debemos esforzarnos para que el visitante se quede por más tiempo en nuestra jurisdicción y, por ende, continuar creciendo como distrito”, afirmó.

Sostuvo que, entre sus prioridades a corto plazo, es dar solución al problema del abastecimiento del agua potable con trabajos de mantenimientos o de rehabilitación a cinco pozos en beneficio a la población de Paracas, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Igualmente, la nueva autoridad edil indicó que se hará trabajos de mantenimiento a la planta de residuos sólidos y evitar que se desborde del desagüe, hecho que da mala imagen a Paracas, especialmente en las fechas donde hay mayor concurrencia de turistas.

“El asunto es que el visitante se sienta bien en Paracas. Eso implica tener agua y desagüe, tener una buena limpieza en el distrito y una buena imagen”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur, declaró que el crecimiento de Paracas es notorio desde el terremoto que azotó la región Ica en agosto del 2007 y debido a la inversión del sector privado prácticamente ha sido el motor del desarrollo económico del mencionado distrito.

Dijo que el poco apoyo del Estado, a través de su municipio, en lo referente al agua y desagüe, dos servicios que tienen que ser adquiridos por el empresario y final, “la ineficiencia del Estado significa que el costo se traslada al cliente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual