Yotel, la cadena británica de hoteles en aeropuertos con habitaciones pequeñas y económicas pero con prestaciones de lujo y de alta tecnología, ha decidido incursionar en el sector de apartahoteles y creará uno de sus hÃbridos en Miami.
YotelPad, una empresa conjunta entre Aria Development Group y la compañía catarà de bienes raÃces AQARAT, será una torre de 30 pisos ubicada en 227 NE 2 St. con 250 habitaciones marca Yotel (o "camarote", como los llama la compañía) y 208 condos, que van desde estudios de 425 pies cuadrados hasta unidades de dos habitaciones y 700 pies cuadrados.
El precio comienza en $250,000. Los dueños de los condos podrán alquilar sus unidades a corto plazo y pueden decidir si participan en un programa de alquiler administrado por Yotel.
"El centro de Miami surge como un lugar dinámico para vivir, trabajar y salir de compra", dijo David Arditi, director de Aria Development Group, cuyos otros proyectos en el sur de la Florida incluyen el edificio de condos de lujo 321 Ocean en South Beach y el edificio Vista 12 en La Pequeña Habana. "Con YotelPad Miami abordamos la fuerte demanda de apartamentos urbanos orientados a los servicio".
Yotel salió el mercado en el 2007 con hoteles en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, que prestan servicios a viajeros internacionales de negocios que buscan donde dormir entre vuelos de conexión. En el 2011, la compañía se amplió al sector de hoteles en las ciudades con el Yotel New York, un hotel de 713 habitaciones muy cerca de Times Square que usa el modelo de microunidades de lujo (con prestaciones como el colchón Serta de gel, televisores inteligentes y un sistema especial de iluminación).
Debido al tamaño pequeño de las habitaciones, los hoteles Yotel pueden ofrecer tarifas mucho más bajas que las normales en el mercado: en Nueva York, por ejemplo, una habitación de lujo con cama tamaño queen tiene una tarifa de $135 la noche (en diciembre del 2016, la habitación de hotel promedio en la ciudad de Nueva York tenía una tarifa de $347 la noche, según la firma Statistica)…