HOTELES

Del ‘star-system’ al ‘business’: así son los hoteles de Messi, CR7, Armani o Bono de U2

Son los reyes del balón, la pista de tenis, las pasarelas o los escenarios, pero no tienen suficiente. Los mejores deportistas, cantantes, actores o empresarios de negocios como la moda han apostado por invertir en el negocio hotelero, convirtiendo sus establecimientos en los mejores de las ciudades donde se ubican. Cristiano Ronaldo, Messi, Bono de U2, Gloria Estefan o Robert Redford son algunos de los nombres que han pasado del starsystem al negocio de la gestión hotelera.

Hoteles de deportistas: de CR7 a Rafa Nadal
Los reyes del deporte también los son de los negocios, en concreto el hotelero. Cristiano Ronaldo cuenta con dos hoteles en Portugal. El Pestana y el Funchal son hoteles tecnológicos (algunas habitaciones cuentan con varios televisores, videoconsolas y gafas de VR) y con precios que se adaptan a todos los bolsillos, ya que van desde los 200 euros a los 1.200 euros la noche.

Su máxima competencia en el campo de juego también lo es en los negocios. Lionel Messi cuenta también con dos hoteles: el MiM Sitges en la playa de Sitges en Cataluña que dispone de 77 habitaciones, y MiM Ibiza Es Vivé, ubicado en la isla balear que cuenta con 52 habitaciones y una suite. Los precios son más económicos que los de los hoteles de CR7: de los 250 euros y 300 euros del primero, frente a los 224 y 528 del segundo.

Y de las raquetas al servicio de habitaciones. Rafa Nadal y Andy Murray también cuentan con inversiones en negocios de este tipo. El tenista mallorquín es propietario (junto a Julen Lopetegui) de Secrets Aura Cozumel, ubicado en una isla de México.

Este hotel de cinco estrellas tiene como peculiaridad que no aceptan niños. ¿Sus precios? También de lujo: van de los 1.900 euros a los 3.500 euros por semana.

El tenista profesional escocés Andy Murray es dueño de The Cormlis Hotel. Ubicado en la pequeña localidad de Kinbuck, Escocia, se convertirá en uno de los lugares preferidos por los amantes de la naturaleza. Su alta calidad en las instalaciones y su gastronomía harán que los casi 600 euros por noche que vale una habitación no duelan tanto.

¡Cámaras, luces… hoteles!
Los actores y directores de cine también han visto en los hoteles un negocio del que sacar tajada. Robert de Niro, por ejemplo, es propietario del hotel boutique Greenwich Hotel, ubicado en el distrito de Manhattan que le da nombre y que cuenta con 88 habitaciones decoradas de forma personalizada con artículos de lujo de todo el mundo.

De Nueva York a Londres, donde la actirz y modelo Elizabeth Hurley cuenta con uno de los mejores hoteles boutique de lujo en Londres. Ubicado en el número once de Cadogan Gardens, muy cerca de Sloane Square, el edificio victoriano de 54 habitaciones está decorado con suntuosidad y extravagancia. El precio medio por habitación es de 295 euros por noche.

El complejo turístico The Sundance Mountain Resort nace del imaginario del festival de cine independiente de Sundance, creado por el actor y director estadounidense Robert Redford. El establecimiento cuenta con un centenar de habitaciones y algunas de ellas son muy especiales. Una de ellas está bautizada como La casa del árbol y destaca por estar construida literalmente sobre los árboles.

Francis Ford Coppola es, además de director de blockbusters como El Padrino o Apocalypse Now, es el propietario de un palacio del siglo XIX en la localidad italiana de Bernalda, donde nació su abuelo, que ha sido transformado en un hotel. El precio, como sus películas, tampoco dejan indiferente a nadie: siete son sus habitaciones con un precio que va de los 1.000 euros a los 1.500 euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual