HOTELES

El Condado de Miami-Dade contará con 78 nuevos hoteles

El nuevo desarrollo hotelero en el Condado de Miami-Dade no muestra signos de desaceleración en los próximos meses o años, con 14.139 habitaciones y 78 hoteles actualmente en preparación, en diversas etapas; según los datos proporcionados por STR, un especialista en datos y análisis. También se proyecta que los próximos tres años traerán decenas de miles de habitaciones adicionales y cientos de hoteles.

En 2019, se planean más de 3.200 habitaciones de hotel y 23 hoteles, según Rolando Aedo, director de operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. Coconut Grove podría obtener un hotel de Mr. C, un nuevo nombre para Miami. Será solo el tercer hotel de Mr. C en la nación; cada uno opera en Nueva York y Los Ángeles. Se abrirá después del primero del año.

El Sr. Aedo describió 2019 como un año de “equilibrar y agregar algunas opciones adicionales para el viajero más consciente del valor, lo cual es bueno”. Estamos obteniendo una buena dosis de propiedades de servicio medio a limitado”.

Pero el año 2020 se proyecta como un año aún más grande para la industria hotelera, con 26 hoteles con un poco más de 4.127 habitaciones en proceso, esparcidas por todo el condado, dijo Aedo. Es una mezcla de marcas familiares para Miami y algunas marcas nuevas como Yotel, que llevan 250 habitaciones al centro de la ciudad.

Luego, 2021 traerá el proyecto masivo de Miami Worldcenter, con 2.050 habitaciones de hotel. CitizenM, una cadena de hoteles que comenzó en los Países Bajos, planea traer más de 700 habitaciones y tres hoteles.

Junto con hoteles y habitaciones de hotel vienen más trabajos. Según el Sr. Aedo, cada habitación de hotel equivale a alrededor de 1.5 puestos de trabajo. Con 14.139 habitaciones actualmente en preparación, eso equivale a 21.208 empleos más en Miami-Dade.

“Actualmente estamos en 55.970 habitaciones. Vamos a estar en 65.000 habitaciones de hotel en 2021 “, dijo el Sr. Aedo. “Eso realmente habla de la fortaleza del destino, el optimismo de los promotores hoteleros que traen marcas nuevas y existentes, nuestros mega eventos y la reapertura del centro de convenciones”.

El Sr. Aedo describió la próxima reapertura completa del Miami Beach Convention Center como un “renacimiento” para grandes eventos en Miami y dijo que los nuevos hoteles que llegan al área están “entrelazados con el centro de convenciones”.

Las proyecciones para los próximos tres años contrastan con las de hace tres años, cuando la industria hotelera de Miami enfrentó grandes desafíos: habitaciones excedentes combinadas con huracanes y el susto del virus Zika.

“Zika era algo tan desconocido y realmente no sabíamos qué pasaría. Eso definitivamente afectó al negocio en general “, dijo Wendy Kallergis, presidenta y directora ejecutiva de Greater Miami y Beaches Hotel Association.

“Todos estos factores combinados lo hicieron difícil para los hoteles, porque en última instancia, tanta oferta y algunos de esos problemas no les permitieron aumentar las tasas y la ocupación como históricamente hemos podido hacer”, dijo Aedo. “Qué diferencia hace un año y medio. Los negocios volvieron a rugir, hemos visto la estabilización de algunos de los mercados, nuestros hoteles han ganado terreno y estamos viendo un crecimiento constante en todas las métricas clave”.

Ni siquiera Airbnb, la popular plataforma en línea para alquilar habitaciones o casas de sus propietarios, ha frenado la industria hotelera en Miami.

“Nos hacemos una pregunta constante, ‘¿cuál es el impacto de Airbnb?’ Las cifras demuestran claramente una demanda suficiente en el frente tradicional del hotel, así como en el frente de Airbnb “, dijo Aedo. “De lo contrario, los desarrolladores e inversores hoteleros no harían estos compromisos con nuestro destino”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual