HOTELES

El hotel, la opción más demandada por las familias españolas

Del 52% de las familias españolas que ya tienen reservadas sus vacaciones para este verano, la mayoría prefiere alojarse en este tipo de alojamiento de pago. El estudio realizado por el Institut des Mamans, agencia de investigación de mercado centrada en madres y familias, destaca además las diferencias de previsión dependiendo del perfil sociodemográfico.

Este análisis, dado a conocer por HomeAway, indica que un 77% de las familias españolas de cuatro miembros encuestadas prevé irse de vacaciones, pero dependiendo de su perfil, hay grandes diferencias. Por ejemplo, el 95% de las familias con ingresos altos planea viajar este verano, frente a un 56% de las familias con ingresos más bajos. También destaca conocer en base a este tipo de perfil, que un 19% de las familias de clase alta prevé viajar con amigos, frente a la media de un 13%. Además, un 52% ya había efectuado la reserva para sus vacaciones cuando se les realizó el estudio. El presupuesto medio para unas vacaciones de una semana para una familia española de cuatro miembros se calcula entorno a los 1.770€.

Todos estos datos se han comparado con los resultados obtenidos en el estudio realizado en 2014 también por el Institut des Mamans. De esta manera, podemos extraer que este año se ha producido un descenso de familias españolas que tienen previsto irse de vacaciones este verano (de un 77% en 2017 frente a un 83% en 2014), aunque destaca conocer también que un 15% todavía no ha planificado sus vacaciones, cuando en el anterior estudio este porcentaje era menor (7%).

En cuanto al destino escogido, el 70% se decanta por un destino nacional, mientras que tan sólo un 12% de las familias visitará un país extranjero. En cuanto a quienes han decidido combinar ambos destinos, sólo encontramos un 5% de las familias encuestadas. Además, un 13% afirma que se irá de vacaciones pero aún no ha elegido el dónde. Para un 33%, el tipo de alojamiento de pago que más han demandado ha sido el hotel, aunque un 23% indica que disfrutará de sus vacaciones en un alojamiento familiar o de amigos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual