HOTELES

El mejor hotel del mundo se encuentra en México

El prestigioso premio internacional Prix Versailles ha recaído este año en un establecimiento mexicano.

El pasado mes de mayo se otorgó el galardón internacional Prix Versailles 2017 al hotel mexicano Chablé Resort & Spa, proclamándolo el mejor hotel del mundo de este año, informa Forbes México. La ceremonia tuvo lugar en París (Francia).

El jurado valoró que la construcción se realizara sobre tierras de una hacienda henequenera. También tuvo en consideración la unión entre la cultura maya y las grandes casas coloniales que refleja el edificio. Asimismo, se apreció positivamente que los artesanos locales participaran en el diseño del hotel utilizando técnicas mayas antiguas, lo cual promovió la economía local.

El Chablé Resort & Spa, que fue creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, se encuentra en Chocholá, en el estado de Yucatán (México). Pasar una noche en el prestigioso hotel mexicano cuesta, en promedio, 1.200 dólares.

El Prix Versailles distingue aquellas creaciones que logran unir cultura y arquitectura comercial. El galardón valora el diseño del edificio tanto desde el punto de vista interior como exterior. El jurado está formado por expertos internacionales en arquitectura y diseño.

Cada año, desde 2015, la Unión Internacional de Arquitectos, junto con la Unesco, entrega el Prix Versailles al mejor hotel del mundo. El pasado 12 de mayo se concedió este galardón al hotel Chablé Resort & Spa.

Existen cuatro categorías: hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales. Además, cada categoría se divide en ganadores mundiales y ganadores continentales. La subcategoría de ganadores continentales se conforma de seis regiones:

África y Asia Occidental
Asia Central y Nororiente
Asia del Sur y del Pacífico
América Central, Sur y del Pacífico
América del Norte
Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual