El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha inaugurado el Gran Meliá Iguzú junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri. La cadena mallorquina gestiona desde hace un año el establecimiento, el cual ha renovado completamente (con una inversión de 20 millones de dólares) para adaptarlo a sus estándares de lujo sostenible, bajo la marca Gran Meliá.
“Con 80 hoteles en la región, Sur América continúa siendo una prioridad para la compañía, y vemos con orgullo la creciente presencia de Argentina en el plano internacional, y su apuesta decidida por el turismo de calidad”, señaló Escarrer Jaume durante la inauguración. Por su parte, Macri destacó el compromiso de su Gobierno para potenciar la sostenibilidad y el turismo de calidad, con una gran capacidad de creación de empleo, asegura la cadena en un comunicado.
Con esta inauguración, Meliá refuerza su presencia en Argentina, donde ya tiene una consolidada trayectoria con sus hoteles en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires. El Gran Meliá Iguazú es el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú en Argentina que alberga las Cataratas del Iguazú con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Su renovación, que ha conllevado una inversión de 20 millones de dólares y la creación de un mayor número de puestos de trabajo especializados, ha incluido las 183 habitaciones con las que dispone el hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas, y con un pleno respeto e integración en su entorno, subrayan desde la hotelera…