HOTELES

Wyndham llega a Río de Janeiro

Barra de Tijuca, una de las áreas de mayor relevancia de Río de Janeiro, volverá a tener su hotel más icónico como referencia en la hotelería carioca. El 14 de diciembre iniciará sus operaciones Wyndham Río de Janeiro Barra, ubicado en la famosa Avenida Lúcio Costa 3150.

La novedad es fruto de la asociación entre el Condominio Twin Towers Barra, dueño del emprendimiento, y Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, y poseedora de la cadena upscale de hoteles Wyndham, la cual cuenta con más de 30 hoteles en América Latina. El management del establecimiento estará a cargo del Condominio Twin Towers Barra.

La marca de hoteles Wyndham está presente en los principales destinos urbanos y resorts. En América Latina, son 32 hoteles de la marca, cuatro de ellos en Brasil: Wyndham Pratagy Beach Resort, Wyndham São Paulo Berrini, Wyndham Foz do Iguaçu y Wyndham Gramado Termas Resort & Spa. Este último tendrá su apertura este mes, y se destaca por ser el primer emprendimiento directamente gestionado por Wyndham Hotels & Resorts en Brasil. En América del Sur, la red actúa realizando management hotelero desde hace 15 años.

«Estamos muy contentos de abrir Wyndham Río de Janeiro Barra porque, además de saber que estamos otorgándole la franquicia a uno de los hoteles más icónicos de Río de Janeiro, estamos trayendo una de nuestras marcas premium a la ciudad, motivo de mucho orgullo y felicidad. Esa es la certeza de que Wyndham Hotels & Resorts está haciendo bien al apoyar tanto la industria hotelera de Brasil», afirmó Alejandro Moreno, Presidente y Director General para América Latina y el Caribe

«Nuestro foco siempre ha sido aliarnos con Wyndham Hotels & Resorts, ya que la red tiene una gran cantidad y variedad de hoteles, además de la excelencia de la marca. Es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, y al asociarnos a ella estoy seguro de que nuestro hotel volverá a ser referencia mundial», celebra Ricardo Feital, uno de los inversores del hotel. El ejecutivo integra el Consejo de Representantes del Pool Hotelero. Otro de los reconocidos inversores que forma parte de este emprendimiento es el empresario Fernando Martins, síndico del Condominio Twin Towers Barra.

Estructura

Wyndham Río de Janeiro Barra cuenta con dos torres, que se dividen en hotel, con 292 habitaciones, y residencia, que tiene 324 unidades para residentes. Para los huéspedes, el hotel ofrece tres tamaños de habitaciones. La de menor tamaño cuenta con 42m2 y la de mayor ofrece 90 m2. Todas tienen balcón y vistas al mar de la playa de Barra da Tijuca, reconocida por ser una de las mejores de Río de Janeiro.

La ubicación es uno de los grandes beneficios del hotel. La avenida donde está el emprendimiento es conocida por ser una zona bohemia, repleta de restaurantes y bares, que acaba siendo un señuelo para los turistas.

Complementan la estructura del hotel un moderno centro de eventos, que cuenta con siete salas con capacidad para hasta 400 personas, y una zona de ocio con restaurante, bar, 4 piscinas, sauna, gimnasio y spa. Todo para satisfacer las necesidades y deseos de los huéspedes.

Cambio

Para el inicio de las operaciones del Wyndham Río de Janeiro Barra se hizo una revitalización que duró 18 meses. En esta primera fase, se realizaron cambios en las habitaciones, como el reemplazo de alfombras, mejoras en el sistema de aire acondicionado y reparación de filtraciones. «Ahora, todas las habitaciones son extremadamente cómodas y funcionales», asegura Ricardo Feital, mencionando que habrá más inversiones y modificaciones que serán anunciadas después de la alta temporada. «Todo quedará según la estandarización de Wyndham. Otro importante cambio es el reemplazo de la identidad visual del emprendimiento, que sucediéndose está desarrollando y culimnará a fines de este año», finaliza Ingrid Videira, Gerente de Ventas y Marketing de Wyndham Río de Janeiro Barra.

«El cambio inmediato y más significativo fue la reformulación completa de los colaboradores, donde sectores como gobernanza duplicaran su efectividad, incorporando, tal como exige el segmento de la marca Wyndham, servicios diferenciados en la atención al huésped. Nuestro huésped sentirá la diferencia de inmediato. Tenemos que ser eficientes, en algunos sectores, no sólo para hacer la estadía agradable, sino inolvidable», afirma Ricardo Feital, con el apoyo de Fernando Martins, síndico del condominio que, hace cuatro años en el emprendimiento, conmemora, emocionado, el inicio de la vuelta de página del hotel, que tanto persiguió.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual