HOTELES

Expedia se hace con la totalidad de AAE Travel tras comprar a AirAsia su 25% por 60 millones de dólares

Expedia Group ha anunciado que se ha hecho con el 100% de la empresa AAE Travel, la ‘joint venture’ que creó junto a AirAsia en marzo de 2011, tras comprar el 25% restante de la compañía por 60 millones de dólares (52,6 millones de euros).

El grupo, que ya contaba con el 75% de la empresa desde 2015, ha explicado que la compra incluye todos los activos de AAE Travel, incluidos los dominios AirAsiaGo.com.

«AirAsia ha sido un compañero fantástico estos siete años, ayudando a establecer la marca Expedia como un actor fuerte y con una creciente relevancia en la región de Asia», ha manifestado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Okestrom.

Asimismo, Okestrom ha señalado que esta compra refuerza su confianza en «el inmenso potencial» del mercado de los viajes en la región de Asia, que cifra en 485.000 millones de dólares.Por su parte, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, ha aclarado que esta operación forma parte de la desinversión que está llevando a cabo la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual