HOTELES

Gastronómicos y hoteleros tributarán menos en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia, dictó una ordenanza que beneficia a empresarios gastronómicos y hoteleros al reducir aproximadamente un 50% los impuestos a pagar este año.

El municipio que encabeza Raúl Jalil está desarrollando un plan estratégico para promover la industria del turismo, lo cual ha sido muy bien recibido por la filial de Catamarca de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La ordenanza municipal establece:

Contribución de Inspección a Comercios: reducción del 50% de la alí­cuota que es del 5"°

Contribución sobre Inmuebles: "Exímase del presente tributo a los contribuyentes cuyos inmuebles se destinen, con fines de lucro, a la prestación de servicios de alojamiento por día".

Contribución Ocupación del Espacio Público (mesas y sillas en veredas): "El tributo pagado podrá ser utilizado como pago a cuenta de la Contribución de Inspección a Comercio".

Al respecto Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación, destacó la estrategia del gobierno municipal de San Fernando del Valle de Catamarca al señalar que "esta medida alienta al empresario que, con gran esfuerzo, sostiene su estructura, y se compromete día a día con el fortalecimiento del destino"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual