HOTELES

Grupo Posadas tiene en puerta dos hoteles en República Dominicana

Las aperturas forman parte de su expansión hacia el Caribe «no mexicano» que incluye también dos hoteles en Cuba, los cuales fueron anunciados en febrero pasado.

Grupo Posadas dio a conocer el martes que invertirá hasta 70 millones de dólares en dos nuevos hoteles en República Dominicana como parte de su expansión hacia el Caribe que incluye su entrada a Cuba, la cual anunció en febrero pasado.

En Cuba, estrenará dos hoteles reacondicionados el proximo verano.

En entrevista con Obras, el director general de la empresa, José Carlos Azcárraga, dijo que en Cuba estrenará dos hoteles reacondicionados el proximo verano y aseguró que su compañía quiere pactar la apertura de «dos o tres» hoteles más en esa isla en conjunto con el Grupo de Turismo Gaviota, una empresa estatal cubana.

También planea abrir un Grand Fiesta Americana de 600 habitaciones, así como un Live Aqua, ambos en Punta Cana, destino turístico de República Dominicana.

El CEO detalló que Posadas solo brindará los nombres de sus marcas y la administración de los hoteles, pero no invertirá en su construcción. En Cuba, el financiamiento correrá principalmente por parte del gobierno -que es dueño de Grupo Gaviota-, mientras que en República Dominicana, el inversor será una empresa inmobiliaria italiana.

«En República Dominicana estarás hablando de una inversión de unos 60 o 70 millones de dólares (mdd) (…) y en el caso de Cuba (la remodelación) va a costar unos 10 mdd», dijo Azcárraga, quien participa en la Hotel Opportunities Latin America, que se celebra en Miami, Florida, en Estados Unidos.

La proyección de estos hoteles forma parte de una estrategia de Posadas para tener presencia en el Caribe «no mexicano», dijo el directivo, aunque reafirmo que el principal mercado para Posadas seguirá siendo el nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual