HOTELES

Hotel Plaza, de un hospedaje de lujo a "un mercado persa"

Fue uno de los hoteles más lujosos y cotizados de La Paz durante los años 70. En sus instalaciones acogió como huéspedes a personajes históricos, uno de los más recordados fue el extinto líder de la revolución cubana Fidel Castro. Se trata del Hotel Plaza de cinco estrellas, que hoy en tres de sus niveles alberga puestos como "si fuera un mercado persa".

Apenas uno se acerca al edificio, en la puerta del edificio, ubicado en El Prado paceño, se encuentra con una vendedora de helados. Luego, al ingresar al lugar, se observa puestos, divididos con telas, donde comerciantes ofrecen al público licores, ropa, zapatos, cosméticos y bisutería. La imagen da la impresión de que uno se encontrara en uno más de los cientos de mercados de venta que hay en La Paz, pero no es así.

"Si en el lobby del (ex) Hotel Plaza venden zapatos o lo que sea, se puede ver el siniestro poder de la ignorancia que deshace algo que está bien hecho. Los que ahora manejan el hotel deberían respetar lo que una vez fue para autopromoverse en vez de estar vendiendo llauch"™as y salteña", lamentó Juan Carlos Calderón, el reconocido arquitecto paceño que diseñó el edificio y tiene más de 50 años de carrera en el interior y el exterior del país…

Imagen:Â http://www.paginasiete.bo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual