HOTELES

Hoteleros y dueños de restaurante de Comayagua: "Aeropuerto de Palmerola atraerá la inversión y generará empleos y más turismo"

Los dueños de hoteles, restaurantes y tiendas de Comayagua cuenta con emoción los meses que faltan para que el aeropuerto internacional de Palmerola sea inaugurado, pues tienen la convicción que tendrá un impacto en esta ciudad colonial.

Según las proyecciones hechas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la terminal aérea estará lista el 15 de noviembre de 2019. Se espera que en su primera etapa generará al menos seis mil nuevas fuentes de empleo.

Son las 11 de la mañana y hace calor en Comayagua. En una esquina cerca de la calle La Ronda se encuentra Vanessa Ávila, propietaria de un pequeño kiosco de fresco de horchata, chicles, cacahuates, churros y sopas instantáneas.

"Con Palmerola va a mejorar el comercio en Comayagua, sin ninguna duda", dice Ávila con entusiasmo, mientras le vende a un cliente un fresco de horchata.

"Esto es algo que hemos esperado por años. El aeropuerto de Palmerola nos dará mucho. Yo deseo que me den un espacio para vender mis deliciosos jugos naturales, que son los mejores de la ciudad. Estamos muy contentos, porque generará más empleo", apuntó la pequeña emprendedora.

En el recorrido nos encontramos ¡OH Café!, un pequeño negocio a donde llegan turistas nacionales y extranjeros a platicar animadamente y, como su nombre lo dice"¦ ¡A tomar a café!

Noel Ortiz y Ale Arias son pareja y los propietarios de ¡OH Café! El negocio tiene 4 meses y la respuesta ha sido muy buena. Ambos nos relatan que poner su negocio en el aeropuerto Palmerola es una gran ilusión.

"Comayagua ha crecido y eso se vio en Semana Santa. La noticia del aeropuerto nos llega en el mejor momento, con Palmerola la ciudad de Comayagua crecerá", dijo Ortiz de 26 años, al tiempo que agregó que "La ciudad está listo para enfrentar ese desafío"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual