A partir del 1° de septiembre los hoteles de Argentina que brinden alojamiento a pasajeros extranjeros deberán emitir obligatoriamente comprobantes clase "T". Desde principios de año la Federación sectorial, FEHGRA, está capacitando al personal en este nuevo régimen, que incorpora el reintegro de IVA a los extranjeros.
A partir del 1° de septiembre los hoteles deberán emitir facturas tipo "T" a los turistas extranjeros, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4106-E publicada (el 17 de agosto) en el Boletín Oficial, dispuso la obligación de emitir comprobantes «T» para los contribuyentes que presten servicio de alojamiento a turistas extranjeros a partir del 1 de septiembre de 2017", informó la CAME a sus asociados.
Los responsables "deberán solicitar autorización mediante el sitio web del organismo y cumplir con el régimen de información establecido por la Resolución Conjunta General 3971 y 566/16 por mes calendario hasta el día 15 del segundo mes inmediato siguiente al período mensual de que se trate".
El artículo 2 de la resolución expresa que "a partir de esa fecha no podrán emitirse facturas clase "A" o "B", por las operaciones sujetas a reintegro".