AEROLÍNEAS

Howard Johnson Argentina invertirá más de US$ 35 millones en 20 aperturas

Este año Howard Johnson celebra 20 años en Argentina y lo hará con la apertura de 20 nuevos hoteles, que se sumarán a los 37 que ya están operando. Una de las novedades será el desembarco de la marca Days Inn en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y las negociaciones para abrir en Islas Malvinas.

En el marco del workshop que la cadena realizó en Buenos Aires, Ximena Zamudio, Directora de Ventas de Howard Johnson Argentina, dialogó con HOSTELTUR LATAM noticias de turismo sobre los proyectos y el comportamiento del mercado, en un año en el que se está notando la baja del corporativo.

"Somos la cadena más importante que hoy hay en Argentina y, a lo largo del 2017, vamos a tener 20 aperturas que están estratégicamente pensadas para el cliente corporativo", contó la directiva. "Si bien tenemos el respaldo de una cadena americana (Wyndham) la mayoría de nuestros inversores son argentinos que apuestan por el país y la mano de obra local, y eso influye mucho en el crecimiento del paí", sostuvo tras recordar que el valor de las inversiones para el período 2017-2018 rondará los 2.200 millones de pesos (US$ 35,3 millones) y generará unos 900 nuevos puestos de trabajo.

Hace menos de dos meses se llevó a cabo la inauguración oficial del Howard Johnson Escobar y próximamente será el turno del primer Days Inn de la Argentina, que estará en La Plata orientado a pasajeros "que buscan calidad y también tarifa", pero como la capital provincial "tiene mucho potencial" también desembarcarán con una propiedad de 120 habitaciones en las afueras de la ciudad.

Otros de los proyectos encaminados a la apertura están en Cinco Saltos (Río Negro), Alvear y San Lorenzo (Santa Fe), San Rafael (Mendoza) y en Ciudad de Buenos Aires "el hotel insignia de Howard Johnson" que estará en avenida Lima, cerca de la propiedad que tienen sobre la calle 9 de julio.

A su vez, continúan con la construcción de un hotel en Vaca Muerta, una de las zonas de mayor producción petrolera del país. Y la gran novedad, aunque no para este año, es el proyecto en Islas Malvinas anunciado por el presidente de la cadena en Argentina, Alberto Albamonte.

El hotel en Malvinas se hará de la mano de un empresario agropecuario y ya comenzaron con las gestiones ante Howard Johnson Estados Unidos. Aunque no se dieron grandes detalles, la inversión superaría los 3 millones de dólares, sería un hotel de la marca Days Inn y tendría 50 habitaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual