HOTELES

Impacto de un verano récord para Meliá y NH

Meliá registró un beneficio neto de 92,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía destacó que este resultado refleja "el impacto positivo de la demanda en una gran temporada turística en España", y recoge también "los frutos de la estrategia de mejora, rebranding y reposicionamiento de los hoteles desarrollada en los resorts más emblemáticos del grupo durante los últimos año", que en su conjunto experimentaron incrementos del RevPar del 40%. Y no sólo los hoteles vacacionales se beneficiaron del auge de la favorecedora situación para el destino este verano, también los urbanos, con una subida de este indicador del 11% en el tercer trimestre.

La cadena disfrutó especialmente el in- cremento para establecimientos vacacionales tan emblemáticos como el Gran Meliá Palacio de Isora -que generó 1,2 millones de euros más que en el tercer trimestre de 2015-, Gran Meliá don Pepe, Meliá Sancti Petri, y el recién renovado bajo la marca Gran Meliá, Gran Meliá de Mar, junto a la contribución del joven ME Ibiza, que con una tarifa media superior a los 500 euros ha disfrutado de una alta ocupación. También destaca el rápido posicionamiento del Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid dentro del segmento de lujo, tras muy pocos meses de operación.

En el caso de los hoteles urbanos,mantuvieron la evolución positiva demostrada durante la primera parte del año,impulsada sobre todo por el buen resultado de los establecimientos del este delpaís -Cataluña, Valencia y Baleares-. En esta zona se registró un crecimiento de casi 13 millones de euros de ingresos, el 40% en el tercer trimestre, gracias al impacto de la temporada vacacional en ciudades como Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca y Tarragona, por su carácter híbrido -como destinos turísticos y de negocios-, y a la fuerza de las ventas de melia.com en la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual