HOTELES

Kimpton Hotels & Restaurants se expande en el Caribe, anuncia nuevo resort en la isla Roatán para 2021

Kimpton Hotels & Restaurants anunció que abrirá un resort boutique en la Isla Roatán, en West Bay a principios de 2021. El nuevo resort de Kimpton en Roatán, Honduras marcará el tercer resort en el Caribe para la compañía de hoteles boutique, uniéndose a Kimpton Seafire Resort + Spa en Gran Caimán, abierto en 2016, y Kimpton Kawana Bay Resort en Granada, que está programado para abrir a finales de 2020.

Propiedad y desarrollo de Vista Capital, la compañía informó que el nuevo Kimpton Roatán será un rediseño del ya existente Grand Roatán Resort y será el primer servicio de hospitalidad de marca internacional en la isla. Con la firma de arquitectos establecida en el Caribe, Lane Pettigrew Associates al timón, el nuevo Kimpton expandirá la huella de la propiedad a un total de 126 habitaciones incluyendo 43 suites de una o dos recámaras y una suite Presidencial. Los huéspedes del resort podrán disfrutar de amenidades como un rooftop sky bar con alberca con vidrio frontal, una amplia alberca al aire libre, restaurante liderado por un chef, lounge y bares en la playa, fitness center, spa de lujo, instalaciones para deportes acuáticos y más de 500 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos.

“Continuamos dando prioridad a nuestra expansión en el Caribe y vemos a Roatán como una tremenda oportunidad de brindar una experiencia única a nuestros leales huéspedes de Kimpton y miembros de IHG Rewards Club”, dijo Mike DeFrino, CEO de Kimpton Hotels & Restaurants. “No es un logro pequeño ser la primera marca boutique de hospitalidad en este hermoso destino. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Vista Capital, quienes están tan comprometidos como nosotros a honrar el patrimonio local y cultural en una forma sustentable y consciente ecológicamente”.

Roatán, la más grande de las Islas de la Bahía del Caribe de Honduras, se asienta sobre la barrera de arrecifes mesoamericana y es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, lo que hace que sus aguas color turquesa sean un destino codiciado por los amantes del snorkel, el buceo y los turistas de aventura. Aunque tal vez es un destino menos conocido, Roatán tiene una amplia historia que se remonta a sus pueblos indígenas Paya y es considerada una entrada a América Central. Ubicado en las prístinas arenas blancas de West Bay, el Kimpton Roatán busca celebrar la diversidad y la cultura local en sus obras de arte, incorporando artículos Paya, préstamos del museo nacional, en su spa e infraestructura sustentable como tecnologías solares, desalinización del agua en el lugar y toques ecológicos en toda la propiedad.

“Por mucho tiempo hemos pensado que la isla de Roatán es uno de los secretos mejores guardados del Caribe,” explicó David Dachner, Presidente de Vista Capital. “Estamos tan inspirados y apasionados por la cultura local que quisimos asociarnos con uno de los mejores operadores para dar vida a nuestra visión, abriendo las puertas de Roatán al mundo entero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual