HOTELES

Los hoteles de Asia y Europa, los más valorados del mundo

Ahora es posible algo que hace tan solo una década parecía poco viable: conocer la verdadera opinión de los usuarios tras su estancia en un hotel. Una valoración que, incluso, puede realizarse en tiempo real para, de esta forma, solventar posibles fallos o potenciar la experiencias de esos clientes en busca de mejorar su estancia. Cada vez existen más estudios exhaustivos que analizan las opiniones vertidas en diferentes soportes on-line, cuyas conclusiones merece mucho la pena tener en cuenta si de lo que se trata es de mejorar y crecer.

Uno de estos estudios, realizado por Revinate con opiniones realizadas en los últimos años, revela que los hoteles de Asia y los de Europa son, en términos generales, los más valorados por sus usuarios. Los datos están recogidos en la edición 2017 de su Global Hotel Reputation Benchmark Report, que ha analizado 70 millones de reseñas realizadas en los dos últimos años, de las cuales, 40 millones son de 2016. Pues bien, según el estudio, los hoteles de Asia han recibido una puntuación media de 4,28 puntos, mientras que Europa obtiene 4,24 puntos. Exactamente la misma calificación que consiguen los establecimientos hoteleros de Latinoamérica. La clasificación la cierran los hoteles de Oceanía, con 4,08 puntos. En esta clasificación sorprende la valoración global que obtiene el sector hotelero español, que obtiene 4,15 puntos, con un crecimiento de 0,5 puntos sobre el estudio anterior.

Un dato bastante significativo es el volumen de reseñas. Y, en este sentido, se llevan la palma Estados Unidos y Reino Unido, cuyos usuarios realizaron un total de 15,1 millones de comentarios. Esto significa que los hoteleros de esos países cuentan con un feedback muy extenso y valioso a la hora de tomar decisiones que otros países no alcanzan aún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual