HOTELES

Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas

La ubicación de una barra de bar y un espacio de chill out en la azotea del hotel con las mejores vistas al destino ya hace tiempo que dejó de ser una novedad. Algunos establecimientos en Estados Unidos han decidido dar un paso más en esta tendencia creando en el lugar más elevado de sus edificios nuevos ambientes que llaman la atención por su carácter pionero y novedoso. HotelNewsNow ha reunido algunas de estas iniciativas, como parques para perros, huertos ecológicos y hasta paneles de abejas.

El hotel Hyatt Centric South Beach Miami inauguró en julio su Wooftop Park, un lugar hasta ahora infrautilizado donde clientes y residentes ya pueden pasear a sus perros, dado que el establecimiento es ‘dog-friendly’, en lugar de tener que hacerlo en las calurosas calles de la ciudad. Es el primer espacio de este tipo en South Beach y en las próximas semanas albergará también un brunchpara que sus usuarios puedan disfrutarlo junto a sus mascotas.

Por su parte el hotel Marriott Magnificent Mile de Chicago acoge en su novena planta un huerto ecológico con 18 tipos de hierbas aromáticas y 10 variedades de verduras que utilizan en su oferta gastronómica; además de panales de abejas con cuya miel han creado una cerveza junto con la Cervecería Brickstone, y paneles solares que abastecen de energía a su fitness center.

Desde principios de año el hotel William Gray de Montreal también dispone de panales de abejas en su azotea para producir su propia miel, donde asimismo se ubica su restaurante-terraza que comparte el mismo nombre del establecimiento, si bien no ha tenido que acometer retos operativos de importancia para ubicarlos, tan sólo situarlos al menos a 10 metros de sus clientes. Las 450 jarras de miel que aproximadamente elaborarán cada año se destinan a la cocina del restaurante. La presencia de las abejas además contribuye a ahuyentar a las avispas, generando un ambiente más agradable para los clientes.

Tendencias en las azoteas

Las azoteas de los hoteles, como ha señalado Marc DeSantis, socio en el despacho de arquitectura de Dallas Nunzio Marc DeSantis Architects (NMDA), “están dotándose de más exuberancia y esta tendencia va a continuar”.

Y es que, en su opinión, “los hoteles acaban de descubrir estos espacios y están planteándose cómo pueden sumar ingresos y una nueva oferta lifestyle a sus edificios, pero sólo están aprendiendo cómo hacer ese lugar más interesante. Al principio los bares en las azoteas estaban bien, pero ahora cada establecimiento está tratando de superar a los demás; todos están trabajando en ello, incluso los hoteles de negocios”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual