HOTELES

Los hoteles españoles seducen a los turistas chinos

Según la Asociación Turismo España-China (ATEC), los 718.000 visitantes del gigante asiático que llegaron a España el año pasado han protagonizado un crecimento "meteórico" en los últimos años, con un incremento del 283% respecto a los 187.000 que aterrizaron cinco años atrás.

Y seguirán llegando cada vez más, porque se calcula que para el 2020 viajarán entre 150 y 200 millones de chinos por todo el mundo.

Pero estos turistas afrontan un par de problemas, que no siempre tienen la solución adecuada: uno es el idioma, razón por la que este tipo de viajero prefiere contratar tours con guías en su idioma. Y para capturar a este colectivo "“el más gastador por estadía, con 1.485 euros por viaje-, muchos comercios de lujo ya cuentan con dependientes de origen chino o que hablan alguna de sus lenguas oficiales.

Solución para los pagos de los turistas chinos
El otro problema son los medios de pago: muchos turistas suelen recurrir a métodos de pago virtuales, que no siempre son aceptados en España.

Por ello la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un acuerdo de colaboración con UnionPay Internacional, la tarjeta de crédito más usada en China.

Por medio de este convenio la empresa china ha realizado una campaña de comunicación dirigida a los 14.000 establecimientos que integran las 54 asociaciones de la patronal hotelera. El objetivo es que se sumen a la red de la tarjeta y facilitar los pagos de los turistas de ese país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual