Ahora leyendo:
Los hoteles piensan en verde
Toda la noticia 4 minutes read

Los hoteles piensan en verde

La sostenibilidad hotelera es una demanda creciente en el mercado. Los clientes buscan cada vez más experiencias auténticas y sostenibles, especialmente los milenials, más sensibilizados con estos temas, y requieren de los establecimientos que pongan en marcha acciones que les permitan ser más respetuosos con el medioambiente. Un estudio de la consultora Deloitte ha revelado que el 95% de los viajeros de negocios en Estados Unidos considera que el sector hotelero debe emprender iniciativas ecológicas.

Éstas son algunas de las tendencias en materia de sostenibilidad que se vienen observando en el mercado internacional y que están llegando a España de la mano de las grandes cadenas:

– Medición de la huella de carbono. Más de 23 compañías hoteleras internacionales, entre ellas Marriott International y Hilton Worldwide, han establecido una metodología simplificada para medir la huella de carbono de los establecimientos de forma individualizada. Y ya son más de 15.000 hoteles los que ya han adoptado este enfoque para la presentación de sus informes. Y es que los clientes buscan cada vez más reservar en alojamientos que cuentan con este tipo de programas.

– Alimentación y Bebidas (F&B) sostenibles. Todos estos aspectos están siendo revisados desde la perspectiva de la sostenibilidad. El seguimiento preciso se convertirá en una parte clave de las transformación verde de los hoteles, que monitorizarán de dónde provienen los alimentos y bebidas que se consumen en sus establecimientos, si son de origen orgánico, si han sido cosechados de manera sostenible, si son naturales, cómo están envasados, etc.

– Concienciación y divulgación. Los establecimientos más proactivos en este campo están educando a sus huéspedes sobre cómo ser más ecológicos durante su estancia y en su vida diaria, como forma de implicarles y obtener su colaboración en los programas de consumo responsable de agua, gestión de residuos, ahorro de energía, etc., que han puesto en marcha.

– Azoteas únicas. Las azoteas de los hoteles, especialmente las de aquellos en entornos urbanos, se están convirtiendo en nuevos espacios de ocio para los huéspedes y la comunidad local. Muchos establecimientos ya disponían de una barra de bar y una terraza chill out con las mejores vistas a la ciudad, pero algunos han decidido dar un paso más en esta tendencia creando nuevos ambientes que llaman la atención por su carácter pionero y novedoso, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas’. Paneles solares, parques para perros, jardines, huertos ecológicos, panales de abejas y hasta cines al aire libre son algunas de las propuestas que ya pueden encontrarse en hoteles de ciudades como Miami, Chicago, Montreal, Mainz, Bruselas o Viena.

– Productos frescos y locales. A medida que crece la demanda de alimentos locales y frescos, cada vez más establecimientos utilizan sus jardines o, en el caso de los hoteles urbanos, sus azoteas, para cultivar sus propias hierbas aromáticas y vegetales. AccorHotels ya cuenta con 1.064 jardines urbanos en sus hoteles alrededor del mundo que proporcionan verduras y hierbas aromáticas frescas a sus restaurantes y bares, y que contribuyen a cumplir con su objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 30% para 2020.

– Materiales y diseños naturales. En un mundo cada vez más tecnológico y organizado, el deseo y la necesidad de reconectar con la naturaleza son cada vez más fuertes. Los arquitectos e interioristas buscan con sus diseños desdibujar los límites entre espacios interiores y exteriores. Vistas panorámicas, cascadas interiores, jardines verticales, técnicas de iluminación que imitan la luz natural son sólo algunos de los elementos que permiten a los huéspedes conectar con la naturaleza desde la seguridad de un espacio interior o exterior. Ejemplo de ello es Room Mate Hotels, que quiere ser la cadena más ecosostenible porque no hay un planeta B…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.