HOTELES

Marriott da un paso más en su concepto del lujo con W Hotels

Ya lo identificaba Sabre a principios de año entre las cinco tendencias de futuro en el turismo de lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo: la gente continúa con la búsqueda infinita de la versión idealizada de sí misma que ha creado en su mente y ahora está buscando las marcas que le ayuden en esa prospección. En este sentido Marriott International ha ido un paso más en su concepto del lujo ya que, en palabras de Jenni Benzaquen, vicepresidenta para Europa de marcas de lujo del grupo, el cliente en este segmento “ya no sólo busca experiencias ypersonalización, sino también cumplir con sus objetivos de desarrollo y crecimiento personal”.

Jenni Benzaquen ha puesto algunos ejemplos de lo que demanda este perfil de cliente: “Cosas que ver y hacer antes de morir, que le muestren quién quiere ser; que pueda llevarse a casa parte de su experiencia de viaje e incorporarla a su vida. Los hoteles de lujo pasamos de ser proveedores de nuevas experiencias a facilitadores de esa transformación personal”.

Ese nuevo enfoque del lujo se plasma además, como ha destacado la directiva de Marriott, en “una oferta de wellness integral, no sólo físico, sino que trabaje asimismo el espíritu y las emociones, también con tratamientos locales específicos del destino para poder ofrecer esa experiencia”. La cadena, por ejemplo, mantiene acuerdos con un ballet para que sus clientes puedan realizar los ejercicios de calentamiento que efectúan sus bailarines.

Y, por supuesto, el nuevo concepto del lujo viene acompañado irremediablemente de una transformación digital aplicada a todo el proceso: información, compra online, experimentación en la fase presencial… En este ámbito Benzaquen ha explicado que “gracias a la alianza que tenemos con Samsung disponemos de una habitación en nuestras oficinas centrales equipada con internet de las cosas, en la que se puede activar una rutina personalizada de yoga, deleitarse con proyecciones de obras de arte en sus paredes o regular la temperatura de la ducha sólo con la voz”.

Todo ello para dar respuesta a milenials y Generación Zque, según ha subrayado la directiva, “tienen un concepto del lujo más complejo, lo consumen de manera distinta y siempre están buscando nuevos destinos. No hay que olvidar que en pocos años representarán el 50% del consumo turístico global, por lo que nuestro objetivo es seguir creciendo donde crezca el lujo”. No en vano Marriott cuenta en este segmento con 400 hoteles en todo el mundo, a los que se sumarán otros 209 actualmente en proyecto en 20 nuevos países.

Y si hay dos marcas entre las 30 de su portfolio que se adaptan a estos nuevos requerimientos ésas son sin duda Edition Hotels, de la que acaba de abrir un establecimiento en Barcelona (‘El concepto de lujo del visionario Schrager llega a Barcelona con Edition’) y no descarta crecer en Madrid e Ibiza; y W Hotels, cuyo mayor desarrollo está previsto en España y China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual