HOTELES

Marriott no detiene su crecimiento en América Latina y el Caribe

La fusión de Marriott con Starwood ha generado una verdadera revolución en el mercado de turismo a nivel mundial. Para conocer mejor la actualidad y planes a futuro de la firma, hemos podido entrevistar de forma exclusiva a Louise Bang, Vicepresidenta de Ventas Globales para el Caribe y América Latina.

Con la reciente fusión, ¿cuál es su estrategia en nuestra región?
La fusión ha sido un momento realmente emocionante para Marriott International en el Caribe y América Latina. Duplicamos el número de hoteles en la región y agregamos más talentos excepcionales al equipo de ventas globales de Marriott para atender a nuestros clientes B2B más valiosos. Nuestra estrategia en la región es de crecimiento continuo y, desde una perspectiva de ventas globales, estamos enfocados en construir relaciones más sólidas y profundas con nuestros socios.

¿Cómo han impactado estos cambios al mercado comercial?
Muy positivamente y hemos trabajado arduamente para garantizar que así sea, escuchando las necesidades de nuestros socios e incorporando sus sugerencias en nuestros planes. Hemos establecido cuatro nuevas oficinas en la región, en Chile, Colombia, Argentina y Perú. Aumentamos el tamaño de nuestros equipos existentes en Brasil y México. También cuadruplicamos el tamaño de nuestro equipo de especialistas de lujo. Ahora contamos con miembros expertos en nuestro equipo dedicados a nuestras marcas de lujo, quienes cubren los mercados de Brasil, Chile, Argentina, México, Perú. También añadimos un especialista en Colombia recientemente.
Con la amplitud y el alcance a nivel mundial de las marcas de Marriott, nuestros socios ahora tienen un solo punto de contacto en su equipo de ventas globales, quien es el encargado de ayudarlos con todas sus necesidades de viaje a través de las 30 marcas y más de 6.500 hoteles en todo el mundo. Esto respalda nuestra visión de convertirnos en la compañía de viajes favorita del mundo.
También hemos mejorado los eventos de nuestros clientes B2B en cada mercado, creando experiencias atractivas y memorables a medida que se reúnen con nuestros hoteleros para compartir su conocimiento y experiencias globales.

¿Cuál es el porcentaje actual de ventas directas contra las comerciales?
No tengo estas cifras a la mano. Sin embargo, una fuente bien equilibrada de combinación de negocios siempre ha sido importante para nuestro éxito, así como la asociación estrecha que tenemos con todos nuestros clientes.

¿Cuál es su estrategia MICE?
El sector MICE es una parte fundamental de nuestro negocio y siempre trabajamos juntos en los hoteles de Marriott International. Con nuestra innovación en alimentos y bebidas, tecnología y conceptos de reuniones, confiamos en que tenemos la experiencia de hospitalidad, producto y servicio para cada evento. El beneficio de la escala de nuestra operación también nos permite compartir ideas creativas para configuraciones, experiencias e innovaciones culinarias a nivel mundial. Esto crea un acceso inigualable a las tendencias globales que podemos compartir con nuestros clientes.

¿Qué podemos esperar del segmento de hospitalidad tanto de placer como en MICE en los próximos cinco años en la región?
A medida que el crecimiento en los viajes de placer continúa superando a otros segmentos del negocio, especialmente a los viajes de placer de lujo, prevemos un mayor enfoque en las experiencias. Con la reciente inversión de Marriott en Place Pass, y la emocionante unificación del programa de lealtad y Marriott Moments, estamos excepcionalmente bien posicionados para satisfacer este apetito de experiencias. Realmente ofrecemos experiencias únicas, desde una clase de pastelería gourmet en París hasta un viaje en helicóptero sobre un glaciar o trineos tirados por perros en Juneau, Alasca.
En cuanto a MICE, esta también es una parte importante de nuestro negocio y planeamos invertir más en las experiencias grupales en cada uno de nuestros hoteles. Scale nos brinda un enorme beneficio, ya que podemos comparar las tendencias de reuniones, incentivos, conferencias y eventos en todo el mundo y llevarlos a una experiencia hotelera local. La necesidad de encuentros cara a cara, consejos y asesoramiento, conferencias industriales, eventos comerciales, reuniones de pequeños directorios, así como viajes de incentivo para recompensar resultados fantásticos, además de eventos para lanzar nuevos productos y servicios en el mercado continuarán creciendo a medida que las economías mundiales se expandan y que las empresas fortalezcan el rendimiento de su negocio. Nuestro objetivo es garantizar que Marriott International sea el lugar preferido para todos los eventos, sea cual sea.

¿Cómo contribuye la tecnología a GSO además de facilitar los negocios?
La tecnología es fundamental para todo lo que hacemos. Basta con observar nuestros propios hábitos personales, sin dejar de lado las necesidades comerciales, podemos conocer el papel central que desempeña la tecnología en nuestras vidas. También vemos cambios en el panorama tecnológico que afectan a la industria de viajes en general. Los cambios y la tecnología nos mantienen a todos alertas.
Ventas globales se trata de relaciones. La tecnología nos permite estar cerca de nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades, facilitar la comunicación y compartir ideas y aprendizajes sobre cómo todos debemos adaptarnos a un constante panorama cambiante en los viajes y la revolución de los canales de distribución. También le permite a nuestro equipo mantenerse al tanto de todos los nuevos hoteles, destinos e innovaciones que suceden dentro de Marriott International y las experiencias que estamos comisionando para nuestros clientes en todo el mundo. A través de la tecnología, nuestros asociados de ventas globales se convierten en nuestros socios más valiosos.

¿Habrá próximas aperturas en Latinoamérica con marcas innovadoras?
Actualmente contamos con 250 hoteles de 19 marcas en la región y esperamos ansiosos en tener el resto de las marcas de Marriott International en Latinoamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual