HOTELES

Marriott registra un fuerte crecimiento en Latinoamérica y el Caribe durante el 2017

Marriott International percibió un fuerte crecimiento en el Caribe y Latinoamérica durante el 2017, reflejando la creciente importancia de la región como destino mundial tanto para negocios como para turismo por igual.

Indicadores Financieros Clave:

· La compañía registró un cuatro por ciento de incremento en REVPAR en 2017 con respecto al año anterior

· La tarifa promedio diaria subió a $161.91 en 2017, un 0.6 por ciento de incremento con respecto al 2016

· La ocupación se incrementó a 64.3 por ciento, 2.1 puntos porcentuales por arriba del año anterior

Los grupos de propietarios asociados con Marriott International continuaron invirtiendo significativamente en la región, que por el momento experimentó una recuperación económica a lo largo de todo el 2017. La compañía agregó 19 nuevos hoteles en el Caribe y Latinoamérica, representando 2,817 nuevas habitaciones. Dichas adiciones llevan el número de propiedades de Marriott International en la región a 240, totalizando 52.569 habitaciones.

Se firmó un número récord de contratos de desarrollo en el Caribe y Latinoamérica en el 2017. Actualmente son cerca de 120 hoteles en proyecto en la región, los cuales agregarán más de 18.000 habitaciones.

"Marriott International continúa percibiendo un fuerte potencial para un futuro crecimiento en Latinoamérica y el Caribe y la evolución positiva de las cifras del 2017 reflejan los esfuerzos que tanto nosotros como nuestros socios hemos hecho en la región", dijo Tim Sheldon, presidente para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International.

Marriott International Caribe y Latino América (CALA)

Marriott International abrió su primer hotel internacional en la región, el Paraíso en Acapulco, México, en 1969. Marriott International CALA comenzó sus operaciones en 1990 con la apertura Casa Magna Marriott Cancún Resort con 450 habitaciones y Casa Magna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa con 433 habitaciones, ambos en México.

La presencia de Marriott International en la región CALA está representada por más de 240 hoteles en más de 30 países y territorios, que ofrecen más de 50.000 habitaciones y abarcan 19 marcas de hoteles: The Ritz-Carlton®, St. Regis®, W®, JW Marriott®, The Luxury Collection®, Marriott Hotels®, Westin®, Le Méridien®, Renaissance® Hotels, Sheraton®, Marriott Executive Apartments, Autograph Collection® Hotels, Tribute Portfolioâ„¢, Courtyard®, Four Points® by Sheraton, Fairfield Inn & Suites®, Residence Inn®, AC Hotels by Marriott®, and Aloft ®…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual