HOTELES

Meliá abrirá dos nuevos 5 estrellas en Cuba antes de finalizar el año

Meliá Hotels International ha confirmado la próxima apertura de dos grandes hoteles en Cuba, Paradisus Los Cayos y Meliá Internacional. La cadena consolida además su presencia en el segmento MICE para el que quiere ser una referencia en la isla.

Según un comunicado emitido por la división de la cadena española en Cuba, el eco resort Paradisus Los Cayos, que se construye en los islotes al norte de la central provincia de Villa Clara, a unos 400 kilómetros de La Habana, abrirá sus puertas en diciembre. La nota también confirma la apertura del Meliá Internacional de Varadero para los últimos días de este año.

Será un hotel ultra todo incluido situado en primera línea de playa, con una arquitectura concebida en armonía con el paisaje costero, a partir de bungalows de tres y cuatro niveles. La instalación, de categoría 5 estrellas, tendrá 802 habitaciones tipo Junior Suite y Suite, además de ocho restaurantes, cinco snacks y 15 bares.

Paradisus Los Cayos contará con secciones exclusivas Royal Service –solo para mayores de 18 años- y Family Concierge-para el disfrute en familia- con servicios especializados. Tendrá un Kids Club, espacio dedicado a niños y jóvenes hasta 18 años, con variadas opciones de juegos y entretenimiento.

La nota difundida este viernes por Meliá Cuba destaca que el nuevo Paradisus Los Cayos, cuarto hotel Paradisus de la compañía en Cuba y el primero de nueva generación en la empresa, dispondrá de comodidades para el segmento MICE que convertirán a este hotel y a Cayo Santa María en el nuevo núcleo de los grandes eventos.

La instalación ofrece 959m² para reuniones, divisible en cuatro espacios: un gran ballroom de 910m², que permite una capacidad total de 910 personas en formato teatro y 500 estilo banquete. Adicionalmente, cuenta con un salón de reuniones de 49m² y del personal necesario para organizar y asegurar cualquier evento.

Además el hotel ofrece servicios médicos básicos las 24 horas, gimnasio, cambio de moneda, piscina, salón de belleza, tiendas de suvenires y otros productos básicos y la ventaja de su cercanía a un centro de Buceo y Marina y a un “pueblo turístico” con atracciones diversas como spa, Casa de Habanos y una plaza de artesanía; servicios no incluidos en el paquete.

También el majestuoso Meliá Internacional, situado en uno de los mejores segmentos de playa del balneario de Varadero, 100 kilómetros al este de La Habana, abrirá sus puertas a finales de este año.

El exclusivo diseño del nuevo Meliá Internacional lo convierte en uno de los hoteles más innovadores de Meliá en Cuba. Con sus 946 habitaciones, la instalación hereda el nombre y mucho del estilo original de una instalación de finales de los 50 que fue demolida atendiendo a criterios medioambientales y a la que triplica en capacidad.

Según declaraciones de funcionarios de Meliá en Cuba, la instalación destaca por sus excepcionales prestaciones. Dispondrá de 22 restaurantes diferentes en la planta baja, en una suerte de boulevard gastronómico, además de un elevado número de bares y cafeterías. Ofrecerá un piso “The Level” para servicios personalizados más exclusivos y también tendrá un “The Level” solo para adultos.

La nota circulada hoy por Melia Hotels International destaca además que el nuevo hotel dispondrá de un moderno centro de convenciones que incluye nueve espacios para eventos, de ellos siete salones de reuniones entre 26 y 41m² y una sala principal con un total de 1039m², con capacidad para 1039 personas en teatro y 577 estilo banquete.

Consolidación en el segmento MICE

Las instalaciones administradas por Meliá Hotels International en Cuba se encuentran en el foco de la 22 edición de la MITM Américas, que se desarrolla en el emblemático Meliá Cohíba, en La Habana.

La cadena ha referido en su nota de hoy su intención de fortalecer su presencia en la isla y convertirse en una referencia para la organización de eventos, conferencias y grupos de incentivos.

Con más de 70 espacios multipropósito y 11 800m2 en los 10 destinos que opera, así como localizaciones alternativas en playas, piscinas, jardines y terrazas, Meliá Cuba ofrece una amplia gama de productos que garantizan el éxito de eventos sociales y profesionales.

Además de las nuevas inauguraciones mencionadas antes, Meliá destaca en su nota otras aperturas en preparación como el hotel Innside Camagüey, con más de 600m² de espacios multipropósitos y el re-branding del hotel Jagua en Innside Cienfuegos Jagua que incluirá una capacidad de 350m² para grupos y eventos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual