HOTELES

Minor aumenta su beneficio un 64% apoyado en NH Hotel

Minor International (MINT) registró un beneficio neto de 1.205 millones de Baht (31,4 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que representa un aumento del 64% respecto al mismo periodo del año anterior (737 millones de Baht o 19,2 millones de euros).

Este crecimiento fue liderado, según la compañía, por el «sólido» comportamiento de su negocio principal, Minor Hotels, impulsado por un «fuerte» crecimiento de los ingresos por habitación disponible (RevPar) en sus principales mercados, por una mayor contribución de su negocio inmobiliario, así como por una contribución positiva de la reciente inversión de Minor Hotels en NH Hotel Group.

En el segundo trimestre de 2018, MINT registró un ajuste positivo del valor de su inversión en Benihana de 121 millones de Baht (3,14 millones de euros). Sin tener en cuenta este ingreso no recurrente, el beneficio neto principal de MINT alcanzó un incremento del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al primer semestre de 2018, MINT reportó un beneficio neto de 2.925 millones de Baht (76,13 millones de euros), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior (2.661 millones de Baht o 69,26 millones de euros).

El negocio de Minor Hotels incluye la propiedad y administración de hoteles y apartamentos, el desarrollo inmobiliario y otros negocios complementarios. En el segundo trimestre de 2018, Minor Hotels registró un beneficio neto de 705 millones de Baht (18,35 millones de euros), lo que representa un aumento del 145% con respecto al mismo periodo del año anterior (287 millones de Baht o 7,47 millones de euros). Los ingresos por habitación disponible (RevPar) de la cartera hotelera propia aumentaron un 4% interanual en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por los flujos turísticos, la cartera de activos de Minor Hotels y las iniciativas de marketing, todo ello mientras el Baht tailandés continúa fortaleciéndose respecto a otras monedas en las que Minor Hotels opera, especialmente el dólar estadounidense, el real brasileño y las monedas africanas.

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, los ingresos por habitación disponible (RevPar) de la cartera de hoteles en propiedad de MINT aumentaron en un 7%, principalmente como resultado del crecimiento del 11% de los ingresos por habitación disponible (RevPar) de los hoteles en el extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual