HOTELES

Minor International culminó OPA sobre NH Hotel Group y controla ya 94,14%

Minor International, matriz de Minor Hotels, ha culminado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) sobre NH Hotel Group y controla ya el 94,14% de la hotelera española, al ser aceptada su oferta por el 88,85% de las acciones a las que se dirigía, es decir por 187,28 millones de títulos, y el 47,76% del capital social de la entidad, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 29 de octubre, según ha informado el supervisor. Hay que recordar que el valor de NH fue excluido del Ibex Medium Cap el pasado martes 23 de octubre, un día después de la finalización del plazo de aceptación.

Según Minor, el número de acciones que han acudido a la opa ha sido de 187.289.383, representativas de un 47,8% del capital social. Junto con las acciones adquiridas con anterioridad, se asegura un 94,1% de las acciones de NH Hotel Group, lo que supone una inversión total de 2.327 millones de euros.

El brazo inversor de Minor, que financiará la oferta con deuda bancaria, ha presentado un aval de Bangkok Bank por casi 1.385 millones de euros, importe superior al máximo de la oferta.

La opa lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora NH en unos 2.500 millones de euros a razón de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,1 euros) abonado por la cadena. Supone una prima del 0,79% sobre la cotización de NH a cierre de mercado en mayo, cuando comenzó a gestarse la operación. El consenso de analistas situaba el precio objetivo medio en 6,8 euros por acción y en un rango superior de hasta 8,6 euros.

Minor controlaba ya exactamente el 46,38% del capital de NH y con la venta de Hesperiade su participación del 8,29% en NH, tenía fácil alcanzar su objetivo de toma de control (51%-55%). La tailandesa ya dijo que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral. No obstante, según recogía en su folleto, no ha recibido ninguna oferta formal por el momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual