Ahora leyendo:
NH gestionará los hoteles de Minor en Portugal y Brasil
Toda la noticia 3 minutes read

NH gestionará los hoteles de Minor en Portugal y Brasil

La operación de Minor sobre NH Hotel Group, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Triunfa la OPA de Minor sobre NH tras una inversión de 2.327 millones de euros’, abre “un futuro de oportunidades”, como ha apuntado el consejero delegado de la cadena, Ramón Aragonés. Prueba de ello es que la cadena española se hará cargo en las próximas semanas de la gestión de los 13 hoteles de Minor en Portugal y los tres de Brasil. Además, el desarrollo de las marcas se llevará a cabo por geografías, por lo que NH se encargará de la expansión en Europa y América, y Minor en Asia, África y Oceanía.

Ese futuro de oportunidades también incluye, según ha explicado Aragonés, “el rebranding de los activos, de manera que nuestros productos de categoría 5 estrellas lujo pasarán a ser Anantara; el aprovechamiento de economías de escala por las sinergias comerciales y de sistemas, en lo que ya estamos trabajando conjuntamente; y el refuerzo de los programas de fidelización, que entre todos suman 20 millones de clientes”.

Su consejero delegado ha realizado estas declaraciones tras afirmar que “2018 ha sido un año récord en el que se han batido todas las marcas en ingresos, Ebitda y beneficios”. Así, la compañía espera haber superado el Ebitda previsto de 260 millones de euros, además de haber triplicado el beneficio neto de 2017 hasta situarse por encima de los 100 millones (‘NH Hotel Group multiplica por cuatro sus beneficios hasta 100 millones de euros’) y dejar la deuda por debajo de una vez el Ebitda. De este modo, en palabras de Aragonés, “los objetivos económicos de la cadena se han cumplido con creces”.

Las palancas de crecimiento para lograr estos resultados, como ha señalado, han sido la optimización de la gestión de activos, la apuesta por las fórmulas del alquiler y la gestión a largo plazo, así como por el reposicionamiento de activos y la expansión.

Una expansión que en el último año se ha traducido en la firma de 11 nuevos contratos que suman 1.754 habitaciones en ocho países, pero que para el próximo trienio se elevan a 26 con casi 5.000 en 11 países. Entre las futuras aperturas destacan los siete hoteles Nhow en Londres, Bruselas, Amsterdam, Roma, Frankfurt, Santiago de Chile y Lima…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.