HOTELES

NH multiplica por 33 beneficios netos hasta los 30,8 M €

El grupo NH Hoteles logró un beneficio neto de 30,8 millones de euros en 2016, lo que supone multiplicar por 33 el obtenido en 2015, que se situó en 0,94 millones, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de la actividad recurrente de la compañía recuperó la senda de los beneficios por primera vez en ocho años, desde 2008, hasta alcanzar 11 millones.

El grupo ha señalado que la «buena evolución» en los principales mercados donde opera, un comportamiento de sus ingresos «superior a los competidores» y una «eficiente gestión» del negocio han sido las claves del crecimiento del beneficio operativo y los ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumenta un 21 % hasta 181 millones, mientras que los ingresos totales del grupo alcanzan 1.475 millones en 2016, un 5,7 % más que el año anterior.

Del aumento que arroja este último capítulo, NH ha destacado el impulso que ha supuesto la evolución en el conjunto del año de mercados como España, que mejoró un 13,5 %, o Europa central, con un incremento en la actividad del 7,8 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual