HOTELES

Nuevo hotel en Cancún alista su construcción

Un nuevo hotel de 426 habitaciones alista su construcción en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de 100 millones de dólares; se ubicará en la recién acondicionada Playa Langosta, a un costado del muelle de Dolphin Discovery.

Se trata de un proyecto de Grupo El Arca Inmobiliaria que viene acompañado de obras complementarias para la protección del frente de playa del nuevo centro de hospedaje, para las cuales ingresaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 7 de julio de este año.

"El proyecto consta de dos secciones bien definidas: la construcción de un hotel de lujo en un predio de 5,769.61 metros cuadrados y la protección de la playa adyacente mediante la instalación de geotubos y el relleno de playa en la zona marina con el fin de recuperar la superficie perdida por eventos meteorológicos y actividades antropogénica", según se lee en la MIA.

El hotel contará con un máximo de 20 plantas de altura y un porcentaje de ocupación de 40 por ciento.

Con 138 metros de frente de playa, todas las habitaciones tendrán vista al mar, así como las zonas de lobby, restaurantes y bares.

Complementos

Las obras complementarias de recuperación y mantenimiento de playa consistirán en la instalación de una estructura de contención en el lí­mite de la propiedad al oeste para retener arena y crear un acceso independiente al predio desde el mar; se plantea un área de influencia de 379,000.00 metros cuadrados, dentro de la cual se realizarán obras para la recuperación y protección de la playa adyacente al hotel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual