HOTELES

Nuevo récord de inversión hotelera en España con 4.800 M € en 2018

Christie & Co ha presentado esta semana de la mano de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y en el marco de Fitur 2019, un avance de su estudio ‘Análisis de inversión hotelera en España – 2018’ en el que constatan que país ha alcanzado en el último ejercicio otro récord en volumen de inversión hotelera con 4.860 millones de euros.

La presentación, introducida por Inmaculada Ranera, Directora General para España y Portugal de Christie & Co, ha sido llevada a cabo por Coré Martín, Head of Madrid Office, e Íñigo Cumella, Associate Director de la División de Brokerage. En ella, han avanzado los datos que se publicarán próximamente en el estudio de la consultora, como son los países de procedencia de estas inversiones -un 40% han sido procedentes de Estados Unidos y un 35% inversores nacionales- o cuáles han sido las principales fuentes de inversión -firmas inversoras representaron un 52,7%, seguidas de empresas hoteleras con un 24%-.

Asimismo, el informe apunta que, en lo referente a destinos principales, el 64% de estas operaciones se realizaron en destinos vacacionales (Canarias, Baleares y Costa del Sol a la cabeza con un 30%, 20% y 3%, respectivamente), mientras que un 36% de la inversión se concentró en destinos urbanos, entre los que destacan Madrid, Sevilla y Barcelona (12%, 4,5% y 3,5% de la inversión).

Los destinos secundarios, cuya inversión ya fue representativa en 2017, demuestran una vez más su potencial, con un 65% de crecimiento de la inversión respecto a los datos del año pasado, llegando a representar el 23% de la inversión total en el país en 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual