HOTELES

Organización Trump dejará de operar el hotel en Panamá

La Organización Trump está en proceso de perder todos los enlaces al hotel que administraba en Panamá desde 2011, luego de la terminación de su contrato de administración. Es bien sabido que Trump no es el dueño de la propiedad, sino que simplemente está prestando servicios de administración y su nombre, que ahora, al menos en América Latina, se considera más una publicidad adversa que un beneficio.

El Registro Público de Panamá muestra que los propietarios del hotel han cambiado recientemente la junta directiva, alimentando la especulación de que la salida de Trump de nuestro país es inminente.

En octubre pasado, la agencia de noticias AP dijo que los propietarios de las unidades del hotel habían presentado quejas sobre incumplimiento de contrato por parte de la Organización Trump, citando mal manejo, malversación y otros comportamientos inapropiados.

Recientemente, los medios estadounidenses, incluido MSNBC , publicaron un nuevo escándalo sobre la Organización Trump, esta vez cuestionando la forma en que se vendieron los apartamentos privados.

Según los medios y las agencias de noticias de los Estados Unidos, la Organización Trump no investigó adecuadamente a los compradores de los departamentos.

La noticia revivió las acusaciones internacionales de que Panamá es un centro de lavado de dinero, un estigma que el país ha estado tratando de derrocar desde el escándalo de los "˜Papeles de Panamá’.

Una investigación de Reuters mostró en noviembre que Alexandre Ventura Nogueira, un presunto estafador, hizo las preventas de entre un tercio y la mitad de los apartamentos del Trump Ocean Club, como se conoce el proyecto.

El informe, publicado en colaboración con la cadena de televisión estadounidense MSNBC News , describe cómo Nogueira hizo negocios con un blanqueador de dinero en Colombia y dos delincuentes en la antigua Unión Soviética. La Organización Trump emitió una declaración de que no recordaban a Nogueira, a pesar de que se presentaron pruebas fotográficas de Nogueira con Ivanka y el presidente Trump.

El edificio Ocean Club se divide en dos partes, una comprende el hotel y la otra incluye residencial, casino y otros componentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual