HOTELES

Portugal despliega su potencial como mercado de inversión hotelera

El turismo en Portugal ha demostrado, como en España, su resiliencia durante la crisis. Prueba de ello es que su mercado hotelero está siguiendo en los últimos años una evolución más que positiva, en la que se observa un incremento de la demanda acompañado de una mejora de la rentabilidad y del crecimiento de nueva oferta hotelera, según han constatado desde Christie & Co en su informe sobre este mercado, que se centra en sus destinos más turísticos: Lisboa y Oporto como destinos urbanos, y el Algarve, de sol y playa. Todos ellos atraen cada vez más la atención de las inversiones hoteleras.
Esta mejora en el mercado hotelero se refleja también en los indicadores macroeconómicos del país, que confirman el crecimiento de la economía. Con un PIB de 179.369 millones de euros en 2015, que supone un incremento del 3,41% respecto a 2014, y una tasa de paro del 12%, reducida en dos puntos respecto al año anterior, la economía lusa muestra claros síntomas de recuperación.

Por ello Carlos Nieto, director asociado en Christie & Co y especialista en el mercado portugués, afirma que el país vecino, "sin ningún tipo de duda, se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos en el mercado europeo. La coyuntura internacional y el interés de las principales aerolíneas en establecerse en los aeropuertos de Lisboa y Oporto han determinado un significativo aumento del turismo, sector crucial para su recuperación económica".

En este sentido Xavier Batlle, consultor sénior de la firma para España y Portugal, ha señalado que "hemos querido repasar la evolución de las zonas turísticamente más competitivas de Portugal, dado el creciente interés que hemos percibido en los últimos tiempos por parte de inversores y operadores por tener presencia en las áreas analizada"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual