HOTELES

RCD Hoteles prepara aperturas en Los Cabos y Chicago para este año

América Latina representa cerca del 20% del volumen de ventas de RCD Hoteles y pese a la situación económica por la que atravesaron los principales mercados emisores no sintieron una contracción en el año 2018. Leonel Reyes, Director Corporativo para la región, aseguró que mucho tuvo que ver el gusto del latino por el sol y la playa y la ubicación de sus hoteles en el Caribe.

En diálogo con HOSTELTUR LATAM reconoció que para este año se ha rediseñado la estrategia de comercialización, buscando una “más activa” y también “realista”. En su paso por Buenos Aires, dio detalles de los planes y aperturas para este año, descartando a corto plazo la presencia en Sudamérica.

¿Cómo se ha comportado el mercado sudamericano en 2018?

El 2018 fue un año de retos, toda la situación política y económica que se vive en América Latina, quieras o no, afecta al turismo de una forma directa, lo que nos ha llevado a que como compañía nos presente más retos a la hora de la comercialización y de la promoción. Pero a pesar de todas estas crisis hemos estado creciendo en América Latina.

¿Qué volumen de ventas representa Latinaomérica?

Como América Latina representamos casi el 20% para la compañía. La verdad es que es un número que dista mucho de lo que se maneja en la industria, en el Caribe más específicamente, que nunca son tan altos.

¿Cuál será la estrategia para este año?

Una comercialización mucho más activa a lo que hemos estado acostumbrados en el pasado, una comunicación más actual, marcando las diferencias de lo que somos como marca. Afortunadamente contamos con productos que tienen un sinfín de variedades, muy atractivas al cliente y en especial al cliente latinoamericano. Y tenemos la ventaja que la gente conoce de cerca lo que es la marca Hard Rock Café, que es una compañía hermana. La hotelería tiene esa misma irreverencia, es ese mismo concepto musical, mismo contacto de autenticidad contigo mismo pero llevado a la alta gama, llevado a los altos estándares de lujo y a un servicio inigualable. Lo que buscamos es llevar esa mezcla y ese conocimiento al cliente, que sepan que no solo somos habitaciones, sol y playa todo incluido, si no que además tenemos todas estas variables.

¿Qué balance se hace de Argentina en 2018 y que esperan que ocurra este año?

El balance es bueno, hemos mantenido un crecimiento sostenido, un 20% en alguno de nuestros hoteles. Esta visita a Buenos Aires viene en un marco de un sales mision, y nos han acompañado de los 10 hoteles que vamos a estar terminando, estamos trabajando fuertemente con los tour operadores y con nuestros agentes de viajes que son leales. Esperamos seguir creciendo a pesar de toda la situación que hay.

¿También se rediseñado la estrategia de venta en Argentina teniendo en cuenta la situación económica?

Si, la verdad que algo que me gusta es estar muy atento a lo que sucede, no solamente lanzar una estrategia económica, si no acompañarlas siendo realistas. Creo que un gran error es siempre desconectar la situación en la que estamos de la situación a la que los propietarios quieren llegar. Se rediseñó haciendo más presencias. Hemos crecido la región, estamos con otras estrategias y definitivamente el trato con el agente de viajes es para nosotros primordial, también el trato hacia el cliente final y dar a conocer la marca, que la gente nos ubique en los nichos de mercado que nosotros trabajamos. Estamos haciendo muchas acciones fuera de lo tradicional buscando alianzas que nos lleven al consumidor que queremos.

La demanda al Caribe desde el mercado latinoamericano suele mantenerse a pesar de las crisis ¿a qué crees que se debe?

Definitivamente por al gusto del latino hacia las playas, el sol, el color del mar azul. Creo que eso seguirá siendo siempre un atractivo inigualable, sin importar cualquier experiencia y sin importar cualquier oferta o no oferta de vuelos. Afortunadamente hemos logrado mantener y nivelar, como cadena con hoteles en varios puntos del Caribe, porque de pronto algunos destinos bajan mientras que otros crecen. Entonces, la distribución de hoteles, donde estamos, nos ha permitido poder mantener esa ocupación en el Caribe.

¿Qué proyectos tienen para los hoteles este 2019?

En este momento tenemos siete hoteles funcionando: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Hard Rock Cancún, Hard Rock Riviera, Hard Rock Vallarta, son 4 hoteles Hard Rock en operaciones. Tenemos marca propia que es nuestro hotel Único 20° 87° Riviera Maya; tenemos Eden Rock en Miami y tenemos Nobu Miami Beach, esas serían nuestras siete propiedades. En este viaje también estamos promocionando que para mayo junio tenemos las aperturas de Cabos como destino, con dos marcas: Hard Rock los Cabos y Nobu los Cabos. También estamos abriendo otro destino en EE.UU. que es Chicago, con Nobu, que debe estar en el segundo semestre. Con esto ya terminamos nuestras 10 propiedades, las cuales desde ya estamos promocionando este año.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual