Ahora leyendo:
RD: Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos
Toda la noticia 1 minutes read

RD: Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos

Este año 2019 el sector hotelero experimentará un incremento de 4,000 habitaciones nuevas y reformadas, las cuales permitirán una mayor competitividad para el país.

Así lo expresó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, al tiempo de agregar que las habitaciones estarán ubicadas en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur.

Detalló que la oferta habitacional es de 80 mil, con una tasa ocupacional de 80%. “Para recibir ese número de visitantes se deben construir más 120 mil habitaciones, pero eso debe estar ligado al incremento de vuelos hacia este destino”, expresó.

Además indicó que el sector turístico plantea incrementar la promoción de República Dominicana en Sudamérica para atraer entre 200 y 300 mil turistas al año.

“Los atractivos locales son ofertados en mercados como Brasil, Argentina y Chile, pero para alcanzar esas cifras es necesario establecer alianzas con turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas de esa nación”, agregó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.