HOTELES

Reconocimiento facial, la nueva forma de pago virtual

El reconocimiento facial no es una novedad en el sector hotelero, puesto que ya hay hoteles que cuentan con este tipo de sistema para abrir las puertas de las habitaciones, sensores que identifican las emociones humanas a través de las expresiones o espejos interactivos con tecnología biométrica. Pero el reconocimiento facial ya puede ir más allá de las habitaciones y del check-in. De hecho, ya puede aplicarse incluso a las plataformas de pago.

BBVA ha anunciado recientemente que se encuentra en pleno desarrollo de métodos de pago basados en tecnologías biométricas, un hecho que haría "˜invisible"™ el momento del pago en los comercios, lo que podrá beneficiar al sector hotelero cuando haya terminado de expandirse.

De esta forma, los clientes podrán pagar "por la cara", es decir, que gracias al reconocimiento facial evitarán tener que ir hasta el mostrador a pagar la estancia o los servicios recibidos.

Por el momento, la banca ya utiliza una app en las cafeterías y restaurantes de Ciudad BBVA, gestionados por Sodexo. En las instalaciones de la empresa en el barrio madrileño de Las Tablas, más de 1.000 empleados utilizan desde sus dispositivos móviles una aplicación para automatizar los pagos, de manera que pueden pedir cafés, pagarlos, reservar mesa, comer y salir sin siquiera pedir la cuenta, lo que ahorraría tiempo tanto a los huéspedes como al propio negocio.

Además, el sistema permite seleccionar los productos concretos que se quieren consumir para que estén listos y recogerlos sin tener esperar, así como la programación de productos favoritos. En el caso de los hoteles, el cliente podría demandar la habitación, la actividad o la comida en el restaurante y que se añada de forma automática a su cuenta, que podrá comprobar en todo momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual