HOTELES

Renace la leyenda del hotel Ritz en París

Thierry W. Despont, arquitecto de interiores y espacios de lujo, recibió una clara instrucción cuando le encargaron la renovación del Ritz: "Mantener intacto el espíritu atemporal del hotel". Esa fue la voluntad del actual propietario Mohamed Al-Fayed, quien desde que lo compró en 1979 ha respetado el legado de su fundador César Ritz (1850-1918).

Desde que abrió sus puertas el 1.° de junio de 1898, en la siempre lujosa plaza Vendôme, ha tenido un éxito sin precedentes. Sus primeros ocupantes aseguraban que era una proeza para su época porque cada habitación disponía de electricidad, teléfono, tubería y tina, lo que atrajo a millonarios y famosos que querían saborear el lujo de la capital francesa.

Los accionistas que lo financiaron solían decir: "Los reyes y los príncipes estarán celosos de usted, Ritz. ¡Usted va a enseñarle al mundo cómo se debe vivir!".

La leyenda hizo de este proyecto todo un reto para Despont, quien además se enfrentó con un desafío adicional: el edificio es patrimonio histórico; por ello, cada modificación debió contar con la autorización de la Comisión del Viejo París, del Comité de la Plaza Vendôme y del jefe de arquitectos de Monumentos Históricos.

Aun así, Despont no fue tímido: redujo el número de habitaciones; renovó 1.500 metros cuadrados de techos, elaboró un cielo artificial para la piscina interior, ideó un techo de vidrio móvil para convertir una terraza arborizada en jardín de invierno, reestructuró todos los baños, que ahora tienen mármol italiano y luz natural, y creó al menos 78 colores para los muros del hotel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual