Será en el 2021 que el proyecto Tropicalia, desarrollado por Cisneros Real Estate en Miches, iniciará sus operaciones con un aporte de 1,800 empleos en el proceso de construcción y 500 fijos durante su puesta en marcha.
El proyecto turístico sostenible se desarrolla con el aporte económico de la Corporación Financiera lnternacional, del Banco Mundial; y el BID Invest, que es el brazo de ayuda al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Para nosotros este ha sido un proyecto estrella, para toda la IFC y la Corporación, en República Dominicana y Latinoamérica también, porque con Tropicalia estamos apoyando un proyecto que entendemos que va a ser el ancla de desarrollo del turismo sostenible de este país”, indicó Gisselle Rohmer, encargada internacional de la IFC.
El proyecto tiene características ecológicas, orientadas a ser un destino sostenible de bajo impacto. El resort, incluye 169 habitaciones y 24 residencias frente al mar y se enmarca en los lineamientos del Gobierno dominicano de desarrollar nuevos polos turísticos, generar empleos en zonas pobres y llegar a la meta de 10 millones de turistas en 2020/22.
De acuerdo con la encargada del proyecto en la IFC, fue desarrollado por ser Miches un municipio empobrecido, ya que el 60% de los hogares son pobres, 17% están en pobreza extrema y solo un tercio tiene acceso a empleos prácticamente artesanales, que generan pocos recursos, según publica Listín Diario.
“Para nosotros apoyar a Tropicalia es apoyar el desarrollo económico de Miches, vía la creación de empleos, de 1,800 directos y 500 puestos durante la operación. Una cadena de valor se va a conectar, como microempresarios, agricultores que van a suplir la comida y frutas, y entrenamiento de la población”, indicó.
Allí se va a necesitar mano de obra muy calificada porque este es un hotel de muy altos estándares, agregó…