HOTELES

Robots autónomos, hoteles transformables y elección de los sueños

Cuando los viajeros se alojen en un hotel en 2060 podrán pensar que están en Marte ya que estarán sumergidos en una experiencia caracterizada por la realidad virtual, inteligencia artificial, camas transformables, robótica, el uso de una pantalla táctil para todo tipo de gestiones, hiper conectividad y mucho más, según ha revelado un estudio.

Para llevarlo a cabo, Hoteles.com, que este año celebra su 25 aniversario, se ha asociado con el renombrado futurista James Canton, doctor en el Instituto Global Futures, para elaborar el el estudio "Hoteles del Futuro" de Hoteles.com. El estudio revela cómo será la experiencia de viaje y la estancia en un hotel en los próximos años, prediciendo cómo será en 2060.

Hoteles.com ha trabajado con el Dr. James Canton para identificar las principales características que tendrán en 2060 los hoteles del futuro:

RoboButlers – Estos robots serán autónomos y podrán ser diseñados antes de su llegada a la habitación para realizar todo lo que desee el huésped. Estarán programados con talentos especiales, habilidades, idiomas e información para ayudar a que la experiencia en el hotel sea excepcional. Estos robots harán todo lo que se les pida, desde saludar a los huéspedes en el aeropuerto ofreciendo servicio de comida gourmet, hasta limpiar la habitación, hacer compañía, entretener, asesoría empresarial y servicio de conserjería.

Hoteles hechos a medida"“ Esta es la próxima generación de la filosofía hecho a medida. Hoteles de auto montaje y que cambian de un diseño a otro en función de los votos de los consumidores. Estos hoteles de crowdsourcing utilizan nanotecnología y máquinas que pueden recrear ambientes, edificios e incluso mundos físicos (Real Jurassic Park?). Todo esto podría ser posible en los próximos 20 años.

Fabricantes 3D en cada habitación de hotel "“ Coger equipaje en vacaciones será cosa del pasado. Las impresoras 3D transformarán la experiencia de viaje y, en concreto, la estancia en la habitación. Los fabricantes 3D generarán en tiempo real elementos que los clientes desean, como un nuevo par de zapatos, ropa, productos farmacéuticos, incluso ordenadores o teléfonos portátiles. El 3D de compras también estará disponible, los consumidores podrán realizar descargas desde la nube de los productos demandados.Este servicio se convertirá en habitual y estándar en cada habitación de hotel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual