HOTELES

Se expanden las inversiones en el turismo cubano

Este año la cadena Meliá cerrará sus inversiones en el país con 34 hoteles y 14 mil 661 habitaciones. La compañía española, con una presencia de más de 28 años en Cuba llega al cierre de 2018, con un importante crecimiento tanto en nuevos hoteles como en destinos atractivos.

El sector del turismo es uno de los más activos del país cuando de inversión extranjera se habla. En Cuba están presentes alrededor de 21 cadenas hoteleras internacionales. El portafolio del Ministerio de Turismo (Mintur) de cara a la inversión extranjera posee en total 140 proyectos encaminados a ampliar la presencia de cadenas mundialmente reconocidas en la gestión y comercialización hoteleras.

De igual manera, esta cartera se dirige a diversificar el producto turístico, captar nuevos mercados y extender las ramas extrahoteleras hacia el desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf, complemento de marinas y parques temáticos con altas tecnologías.

Actualmente, el 75 % de las habitaciones del país están siendo operadas bajo alguna de las modalidades de inversión extranjera y se administran 45 333 habitaciones agrupadas en 95 contratos de administración y comercialización.

MÁS HOTELES DE MELIÁ EN CUBA

Reconocida como una de las cadenas más veteranas en el país, Meliá se mantiene con un marcado interés en Cuba. La actualización de sus productos y las nuevas aperturas, aseguran directivos de la cadena, son consecuencia del compromiso de Meliá con sus socios cubanos.

Abogar por un desarrollo sostenible y equilibrado del turismo en Cuba forma parte del acuerdo de ambas entidades ante las nuevas inversiones que ya comienzan a verse en los diferentes destinos.

En el propio Cayo Santa María, Meliá inaugurará antes de finalizar el año el lujoso Paradisus Los Cayos, el primer Paradisus de nueva generación de la compañía. Con 802 habitaciones, este ecoresort contará con planta Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge.

Uno de sus atractivos serán sus 34 piscinas y 190 habitaciones Garden Swim Up. De igual manera, la instalación ofrecerá una amplia y variada oferta gastronómica en 12 restaurantes y 14 bares.

Este mismo mes de diciembre, abrirá sus puertas el Meliá Internacional. Con una ubicación privilegiada en la playa de Varadero, este clásico renace con el más moderno concepto de confort y tecnología.

El edificio de 12 plantas, contará con una zona para su servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos. La gastronomía será otro de los puntos fuertes del hotel, ya que contará con 22 restaurantes que convertirán a la planta baja del hotel en un auténtico boulevard gastronómico, y 15 bares con la mejor coctelería internacional y cubana. También dispondrá de un atractivo spa en la última planta con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa.

Con un marcado interés también en el segmento de circuitos, Meliá inicia sus operaciones en ciudades patrimoniales como Cienfuegos y Camagüey. Según información ofrecida por representantes de esta cadena en Cuba, su presencia en estos destinos permitirá la creación de sinergias entre las ciudades del interior y los destinos de sol y playa, para que el viajero pueda disfrutar de la Isla a plenitud.

En estas ciudades, Meliá está inmerso en el proceso de rediseño de identidad del hotel Jagua y el hotel La Unión para convertirlos en Innside Cienfuegos Jagua y Meliá Unión. Así mismo ocurrirá en Camagüey con los hoteles Colón y Gran Hotel.

En los dos próximos años la compañía ampliará su presencia en los destinos patrimoniales, lo que recalca el creciente interés de las cadenas extranjeras más allá del turismo de sol y playa. En el 2019 se celebrará la apertura del Innside Camagüey; y en el año 2020, se incorporarán tres hoteles en Trinidad: el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón y el Sol House Ancón.

La Feria de Turismo, FITCuba 2018, fue el espacio propicio para la firma de acuerdos. En el marco de este evento, se anunció el convenio entre la empresa cubana Grupo Cubanacán, la británica Ceiba Investments y la española Meliá Hotels International.

La firma implica el comienzo de una nueva etapa para la empresa mixta propietaria de los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas, con la remodelación capital que conlleva un rediseño integral del producto para adecuarlo a las últimas tendencias.

En este ambicioso plan de renovaciones se incluye el Meliá Habana, con una ampliación de su planta habitacional de 168 nuevos cuartos y la creación de un moderno centro de convenciones.

En informaciones ofrecidas por la cadena, las firmas de estos acuerdos conllevan, por parte de la propietaria, la inversión de 150 millones de dólares, y son el reflejo de la confianza que muestran los inversores extranjeros en Cuba como destino turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual